Durante Festival de Rock |Café Tacvba y Molotov ponen a bailar y saltar a La Paz

Las bandas mexicanas Café Tacvba y Molotov pusieron a bailar y saltar hasta la madrugada de este sábado a la ciudad sede del Gobierno de Bolivia, en un concierto durante el Festival de Rock de La Paz que reunió a cerca de nueve mil personas.

Pese a la fuerte lluvia al anochecer del viernes (que obligó a retrasar el comienzo) y un frío de seis grados Celsius, un teatro al aire libre en el centro de la ciudad vibró por más de cinco horas al ritmo de la música de esas agrupaciones emblemáticas del rock latinoamericano, quienes trajeron sus temas de siempre y títulos de sus más recientes discos.

La apertura, de altísimo nivel, recayó sobre el grupo local Atajo, quien ofreció sus peculiares composiciones que apuestan por mezclar el rock con música tradicional boliviana.

Un rato después llegó Café Tacvuba, con sus típicos saltos y bailes, y los comentarios desenfadados del vocalista Rubén Albarrán, quien se solidarizó con la causa del mar boliviana y pidió la devolución de los territorios costeros perdidos en una guerra con Chile a finales del siglo XIX.

Temas archiconocidos de la agrupación como Eres o Ingrata se mezclaron con títulos de su nueva producción, El objeto antes llamado disco, y así sonaron Olita de Altamar y De este lado del camino, entre otras.

El cierre de la noche le correspondió a Molotov, quienes se subieron al escenario con sus temas electrizantes, sus comentarios inteligibles y la energía de una música comprometida que volvió a poner al público a cabecear hasta cerca de las 02:00 hora local.

Las bandas mexicanas fueron las invitadas especiales de la segunda edición del Festival de Rock de La Paz, uno de los más cortos del mundo con apenas un pedazo de noche de duración.

El evento busca rescatar los valores del rock en Bolivia, un país donde predomina el gusto por la música tradicional y la bachata y tuvo su primera edición en julio de 2011, cuando tocaron los argentinos Fito Paéz y Gustavo Cordera.

Café Tacvba está integrada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos José Alfredo y Enrique Rangely estuvieron por última vez en La Paz en junio de 2009 con motivo del «Tour 20 años, 20 ciudades».

Molotov fue formada en septiembre de 1985 y la conforman Tito Fuentes, Miky Huidobro, Jay de la Cueva y Paco Ayala, quienes se presentaron con anterioridad aquí en octubre de 2007, cuando tocaron en una curva del Estadio Hernando Siles.

Esa banda ofrecerá este sábado un concierto en la central ciudad de Cochabamba.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas