«Cafecito» Martínez quiere adelantar su estreno

José Martínez regresó al Estadio Universitario para intervenir en su primera práctica oficial con los Tiburones de La Guaira.

“Cafecito” se mostró divertido en el terreno junto a su hermano menor Teodoro e incluso se retaron a sacar la bola del parque.

“No quiero dar una fecha porque espero que la gente venga a ver jugar a los Tiburones, no a un nombre en específico, pero posiblemente antes del 15 de noviembre esté jugando, me siento bastante mejor”, explicó el grandeliga de los Cardenales de San Luis, quien terminó la campaña con molestias en el pulgar de la mano izquierda.

Martínez se ha estado entrenando desde su llegada al país y está cerca del tope de sus condiciones físicas.

“La lesión está bastante bien, no hay que apurarse. He tratado de llegar temprano, hacer las cosas que me recomendaron para relajar el musculo (del dedo) y no he sentido molestias, que se producían más que todo cuando la bola chocaba en el guante.

Afortunadamente, no sentí ningún dolor y estoy súper contento por eso”, destacó.

Martínez aseguró que le gustaría adelantar su estreno con Tiburones y jugar en poco tiempo, pero es cauto en cuanto a su participación en la LVBP.

“Voy a ponerme más a tono, pero claro que quisiera jugar ya. Solo que ahora toca tener un poco más de cuidado y llevarla suave, pues San Luis no tuvo ningún inconveniente con que yo jugara en Venezuela por eso tengo que cuidarme”, apuntó Martínez.

Pero así como comenzó a practicar antes de lo esperado, sus deseos tal vez puedan más y su intensidad lo lleve a uniformarse.

“Si el equipo me incluye en el roster la semana que viene estaré aquí y podría decir en cualquier momento que estoy listo, pero depende de cómo me sienta”, advirtió. “Estoy tratando de mover el cuerpo y ver cómo reacciono. No quiero que por un error de cansancio pueda fallar y perder un juego. Cuando esté, mínimo, en el 80% de mis condiciones, podré ayudar al equipo”.

EN LAS MAYORES

En las Mayores fue toda una revelación para los Cardenales y terminó caliente en la segunda mitad, al punto de ser seleccionado Novato del Mes en septiembre, lo que le ayudó a terminar con una línea ofensiva de .309/.379/.518, 14 vuelacercas, 46 remolcadas y .897 de OPS, en apenas 272 turnos repartidos en 106 desafíos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas