Científicos descubrieron que tampoco genera palpitaciones|La cafeína no genera alteraciones cardíacas, según nuevo estudio

Imagen ilustrativa

Científicos han descubierto que la cafeína no causa palpitaciones ni una interrupción del ritmo normal del corazón, publicó este jueves el portal de Russia Today (RT).

Agrega que el estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en San Francisco es considerado «el más integral al abordar la relación entre los hábitos alimentarios y los latidos cardíacos adicionales».

Para el autor principal del estudio, Gregory Marcus, deben ser revisadas las recomendaciones clínicas que se establecen sobre el consumo regulado del café con respecto al ritmo cardíaco. «Quizá estemos desaconsejando de forma innecesaria que se consuman productos como el chocolate, el café y el té, que en realidad podrían tener beneficios cardiovasculares», declaró a The Telegraph.

Esta afirmación la sostiene Marcus luego de un experimento realizado a 1.388 personas, que reveló que los productos con cafeína no afectaban los patrones de latidos del corazón, y que quienes acostumbra a inferir la bebida «tienen menos índices de enfermedad de las arterias coronarias y de riesgo de mortalidad cardiovascular y por diversas causas», reseñó RT.

6 de cada 10 de estos voluntarios en este experimento, tcuya edad media era 72 años, tomaban a diario algún tipo de producto que contenía cafeína.

MÁS RESISTENCIA FÍSICA

En diciembre de 2015, el medio informó también que otro estudio publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, y realizado en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, concluyó que tomar café mejora considerablemente la resistencia física si se realiza alguna actividad deportiva.

Pudieron constatar «un incremento significativo del rendimiento de aquellos deportistas que habían bebido entre 3-7 mg de cafeína, lo que mejoró en un 24% su resistencia», aseguró Simon Higgins, quien encabezó el experimento.

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ pixabay.com