Caficultores del país recibirán financiamientos acordados en Venezuela Producción Soberana

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este domingo que se financiará al sector cafetalero del país, a fin de fortalecer la producción nacional.

Dicho apoyo financiero forma parte de los enlaces suscritos durante la Feria Venezuela Producción Soberana que se desarrolla en los espacios del Fuerte Tiuna, en Caracas.

“En el marco de las conversaciones que hemos hecho, hemos acordado un acuerdo financiero para el fortalecimiento del sector caficultor, es un proyecto piloto y así vamos a ir avanzando para atender el resto de los circuitos productivos”, indicó Castro Soteldo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, acotó que dicho convenio, suscrito entre los ministerios de Agricultura, Alimentación, Banco Agrícola y Banco de Venezuela, es una instrucción del presidente Nicolás Maduro para apoyar a los empresarios nacionales.

Indicó que a los caficultores se les entregarán “créditos sindicados”, los cuales están caracterizados por ser un sistema financiero sólido.

Marco Torres exaltó la importancia de esta Feria y señaló que existen tres aspectos fundamentales encontradas en la misma: financiamiento no solo para los stand que están presentes, sino también para proyectos presentados, fortalecimiento del sector productivo entre la empresa privada y pública y el aporte que las empresas privadas van a realizar a los Comités Locales de Abastecimiento Y Producción.

Para finalizar, señalaron que en el marco de la feria han surgido 12 acuerdos productivos.

 

T/Meibert García
F/@RMarcoTorres