Caja CLAP en Caracas cuesta 2.500 bolívares e incluye trasporte y logística

El concejal del municipio Libertador, Alexander Aranguren, informó que en la región capital el precio fijado para la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es de 2.500 bolívares soberanos, esto incluye el transporte y logística.

Durante una entrevista en VTV, resaltó que se han realizado denuncias referentes a por qué se tiene ese precio en Caracas y en el resto del país varía el costo, “eso depende del estado, por ejemplo, Caracas está casi al lado del puerto de La Guaira, a diferencia de Ciudad Bolívar, el Zulia o el Táchira”.

Señaló que los Estados Mayores de los CLAP son los que fijan y coordinan directamente con los gobernadores el precio de este beneficio a la población. “No hay una tarifa fijada por zona”, agregó.

El concejal manifestó que para que esto sea posible, la estructura mayor del CLAP debe coordinar con gobernadores y alcaldes para que se asigne una sola tarifa a nivel nacional.

Recordó que el bloqueo que mantiene Estados Unidos con el tema de las cajas, “de 12 navieras solo llegan dos, lo que quiere decir que se nos hace algo complicado, pero ya el presidente Nicolás Maduro está coordinando con Siria, Turquía, Irán, Rusia y China, en este caso tardarían en llegar entre 40 y 45 días, a diferencia de México, que solo son cinco días, pero esto pertenece al reto al que nos estamos enfrentando”.

Detalló que existen 32.600 CLAP a nivel nacional, y llegan a 6 millones de familias. Ahora estamos coordinando directamente con la Milicia para ir de lleno al tema de la producción nacional.

Detalló que a través del correo Clapoficial@gmail.com las personas pueden denunciar alguna irregularidad referente a la caja CLAP en su comunidad.

Por otra parte, Aranguren planteó fortalecer el trabajo de los fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para supervisar los precios y combatir a los “sicarios comerciantes”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas