Este miércoles| Calabozo celebró sus 288 años con desfile cívico militar

Organizaciones civiles, poder popular, batallones militares, tanques de guerra y hasta aviones sukhoi participaron en un desfile que realizó este miércoles la revolución bolivariana en el contexto del 288 aniversario de Calabozo, estado Guárico.

Y es que durante más de cuatro horas los calaboceños disfrutaron de un colorido espectáculo que también protagonizaron niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, además de campesinos, pequeños y medianos productores de la zona.

El gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, quien presidió el evento, dijo que este nuevo aniversario muestra a Calabozo como una pujante ciudad agrícola, con innumerables potencialidades en torno a la seguridad y soberanía alimentaria.

Agregó que hoy día es un importante bastión de la revolución bolivariana y una tierra de hombres y mujeres trabajadores del campo y de la agroindustria, siempre al servicio de los intereses nacionales.

«Hoy celebramos con júbilo y en un ambiente de unidad cívico militar el aniversario de Calabozo, y aplaudimos este imponente desfile que sirve de muestra de la organización y el amor que sienten los habitantes de esta tierra por su ciudad», expresó.

Entretanto, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Porfirio Fajardo, resaltó que, en el contexto de la celebración, se haya presentado el Himno de Calabozo para reivindicar las tradiciones y las luchas del pueblo llanero.

«Seguiremos avanzando en una gestión de gobierno que mejore las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, siempre de la mano de la revolución bolivariana y del presidente de la República, Hugo Chávez, quien estamos seguros logrará una contundente victoria el próximo 7 de octubre», manifestó.

Fuente/AVN