Dijo el ministro Rafael Ramírez|CALC impulsará tratado de seguridad energética

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo este jueves que  “el objetivo de esta cumbre (CALC) es elaborar un tratado de seguridad energética coordinando los bloques de América Latina y el Caribe”.

La información la suministro Petróleos de Venezuela a través de su cuenta en Twitter, @PDVSA.

Con la presencia de delegados de más de 30 países del bloque latinoamericano y caribeño, se dio inicio a la primera Reunión de Altos Funcionarios del Sector Energético en el marco de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC).

En este evento, los presentes establecerán estrategias de integración y seguridad energética, con el objetivo de disminuir las desigualdades y procurar la administración justa de los recursos.

Este es el primer espacio que incluye a todos los países de nuestra región, para la construcción de un frente común que fortalezca el desarrollo energético de una manera justa.

La reunión de altos funcionarios del sector energético forma parte de la agenda previa a la III Cumbre CALC que coincidirá con el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, fenómeno de integración, participación y desarrollo de los pueblos en pleno siglo XXI.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/PDVSA