Calculan que 40 mil personas visitarán la Expo Valencia 2019

Entre el 15 y 17 de noviembre se desarrollará la Expo Valencia 2019 en el casco histórico de la capital carabobeña, que se organizó con el apoyo de los entes regionales y organismos empresariales.

La feria dispondrá de tres áreas para expositores con 124 estands en los que estarán representantes de las áreas de bebidas, alimentos, hogar, decoración, calzado, perfumería, joyas, tecnología, turismo, industria, entre muchos otros.

En esta ocasión se desarrollará, en medio de las estructuras históricas y espacios públicos rehabilitados, en honor a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, y acudirán 100 artesanos y 200 empresarios.

Durante una rueda de prensa realizada el pasado martes en el Teatro Municipal de la localidad, el gobernador Rafael Lacava, acompañado por el burgomaestre de Valencia, Jesús Marvez, explicó que en la segunda edición del evento habrá “obras y logros que mostrar” tanto a propios como al resto de país.

A su juicio, hoy se pueden enseñar “cosas positivas, en un momento tan complejo, por ejemplo, Valencia durante unos 30 años estuvo entre las tres primeras ciudades con mayor índice delictivo”, y en la actualidad se ubica en el puesto 14.

Según el alcalde, la ciudad está entre las más limpias del país, lo cual no resultó de una obra “metafísica, sino de trabajo concreto”, que permitió emprender lo que no hicieron gestiones anteriores, razón por la cual los habitantes sufrían por “las montañas de basura” que se veían en muchos espacios.

El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reveló que se invertirán 310 mil dólares para mejorar la Maternidad del Sur, donde no solo se atiende a las valencianas, sino a una parte importante de mujeres del centro de la nación.

Se han recuperado de forma integral avenidas y calles, y continuarán las jornadas de asfaltado que se habían suspendido hace algunas semanas por las lluvias, pero los materiales para estas labores se encuentran disponibles en la fábrica de asfalto de Carabobo, explicó Lacava junto al comité organizador, uno de cuyos miembros es el párroco de la Catedral, Pedro de Freitas.

LO QUE VIENE

Se espera que alrededor de unos 40 mil personas visiten el centro de la urbe. Esta cifra se basa en las visitas a la expo anterior, que fue de más de 20 mil, precisó Marvez, quien ofreció rutas especiales, el Metro habilitado y estacionamientos gratuitos.

La seguridad ciudadana, asimismo, está garantizada en las zonas aledañas, lo cual resulta de la unificación de los cuerpos policiales de la región, la municipal, y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cabe destacar que en el contexto de la Expo Valencia 2019 se celebrarán actos religiosos, jornadas deportivas, entre ellas una carrera, la elección de la reina, desfiles escolares, presentaciones musicales, de grupos de bailes.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Valencia