Olalquiaga dijo que no reciben divisas desde 2014|Calculan que deuda con industriales es de 10 mil millones de dólares

El presidente electo de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que la deuda del Gobierno con el sector industrial está por el orden de los $ 10 mil millones y aseguró que desde noviembre de 2014 no reciben divisas.

Detalló que, para realizar importaciones, Cencoex aprueba una Autorización de Adquisición de Divisas y una vez que se nacionaliza la mercancía, las empresas deben solicitar las ALD o Autorizaciones de Liquidación de  Divisas.

En entrevista con Venevisión, explicó que el organismo que preside “le va preguntando a las empresas cuántas Autorizaciones de Liquidación de  Divisas tienen pendientes por aprobar y no siempre las empresas van respondiendo oportunamente”, por lo que dijo que es muy difícil cuantificar la deuda; no obstante, afirmó que está por el orden de 10 mil millones de dólares.

En cuanto a la dolarización de la economía, Olalquiaga manifestó que la mayoría de la población no tiene acceso a dólares para pagar los productos que consume regularmente, por lo que ve poco probable que dolarizar el sistema económico en el país tenga éxito, indicó Unión Radio.

Respecto al programa “La Ruta 2025” trazado por Conindustria, detalló que responde a la necesidad del sector industrial de tener un plan que pueda ser presentado al Ejecutivo Nacional “que es la visión que los empresarios tienen de cómo debe ser la política económica y la política industrial en la que se revierta esta tendencia de importaciones”.

T/ Redacción CO

Como es la cuestion ,si es muy dificil dar con certeza una cifra de la Deuda, porquè lanzar una al bolèo, y cabe una pregunta cuantas de estas supuestas Deudas son el resultado de algo que Se dijo importar y en realidad no Se impotò. Si la cuestiòn es al bolèo igual Se dice ,que el Gobierno fuè despojado de 20 mil mill de dolares por importaciones truchas.