Califican al Foro de Sao Paulo como buen escenario para defender la soberanía

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, consideró este viernes que el XXIV Foro de Sao Paulo constituye un buen escenario para defender la soberanía de países latinoamericanos y caribeños.

Luego de rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, Gonsalves dijo que el Foro que se realizará del 15 al 17 de julio en La Habana, Cuba, defenderá la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe ante los intentos injerencistas de sectores de la derecha internacional.

De acuerdo con el alto funcionario, el evento a realizarse en el capitalino Palacio de Convenciones sustentará los principios de solidaridad entre las naciones de la región y ratificará su postura contra todo tipo de injerencia, recoge Prensa Latina.

Además -complementó- es vital que se respeten las decisiones internas de los gobiernos, pues sobre esa base nació la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

El XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que congregará a partidos políticos, movimientos indígenas, campesinos y afrodescendientes vinculados con la izquierda, repudiará las campañas desestabilizadoras contra países como Nicaragua y Venezuela, así como las maniobras imperiales por someter a América Latina.

La plataforma de concertación política, fundada en Brasil en 1990, busca unir esfuerzos de cara a los desafíos que supone el impacto del neoliberalismo en la región.

Este viernes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y Gonsalves sostuvieron conversaciones oficiales tras el recibimiento protocolar realizado al visitante en el Palacio de la Revolución.

Texto/AVN
Foto/Archivo