Desconoce a los comunicadores colegiados que fueron reconocidos con este premio| Califican de mezquino al CNP por pronunciarse contra premio otorgado a Hugo Chávez

La periodista colegiada Mariana Zambrano calificó de mezquina y egoísta la posición del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) por cuestionar el otorgamiento del Premio nacional de periodismo 2013 a los comunicadores que no ostentan título universitario en el área, ni están colegiados, pero que ejercen su profesión con igual o mayor responsabilidad.

El CNP criticó a través de un comunicado el galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 otorgado al Comandante Supremo, Hugo Chávez, por unanimidad, para reconocer el fortalecimiento que durante su gobierno dio a los medios públicos y populares venezolano.

«Uno de los primeros comunicadores del país ha sido el presidente Hugo Chávez», destacó Mariana Zambrano, quien también fue ganadora de este galardón por el trabajo informativo en el programa de televisión Obras que Revolucionan tu Vida, Producción Nacional Independiente transmitida por Televen, Venezolana de Televisión (VTV) y la Televisora Venezolana Social (Tves).

Zambrano cuestionó, asimismo, que el CNP no felicitara a los comunicadores colegiados que fueron reconocidos con este premio.

Texto/AVN
Foto/Archivo

¡Bueno, eso no es nada nuevo¡. A lo mejor, el CNP quería otorgarle el Premio nacional de periodismo al bipolar de Capriles o al nido de la MUD.
De verdad, pienso que Chávez fue un auténtico y original transmisor de la palabra y es escuela para los que padecen de endiosamiento comunicacional.