Calle Derecha de Maracaibo se llamará Jairo Gil «El poeta de la Virgen»

La vía que inicia en la avenida El Milagro de Maracaibo, y que lleva en su recta al santuario de Nuestra Virgen de la Chiquinquirá, recibirá el nombre del compositor gaitero que regaló cada uno de sus versos a la patrona de los zulianos: Jairo Gil «El poeta de la Virgen».

La decisión fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal de Maracaibo, cumpliendo con el compromiso de rescatar la idiosincrasia maracaibera y resaltando los valores de la ciudad.

Jessy Gascon, presidenta del Concejo Municipal, expuso que esta designación se hace para exaltar los valores culturales y religiosos del municipio Maracaibo, considerando que Jairo Gil en sus composiciones y poemas dedicados a la Chinita demostró su amor y fervor religioso.

Gil, desaparecido físicamente el pasado 18 de febrero a los 71 años, fue nombrado como El poeta de la Virgen por su amigo Ricardo Aguirre, El Monumental, y entre sus composiciones destacan Reina Morena, Mi Chinita, Dos madres antañonas, Rapsodia Gaitera, Dos regalos, Señora de mis pensamientos, entre otras.

T/AVN
F/Archivo