Niñas y niñas disfrutaron con los juegos tradicionales|La calle de Panchito Mandefuá se instaló en la plaza Bolívar

En el evento La calle de Panchito Mandefuá las niñas y niños caraqueños disfrutaron con los juegos tradicionales y aprendieron a fabricar títeres y papagayos.

La actividad se desarrolló en la plaza Bolívar de Caracas y fue organizada por el Gobierno del Distrito Capital.

Este fue el cuarto año que el organismo realizó el evento recreativo, conjuntamente con la Alcaldía de Caracas.

Gerardo Luongo, coordinador de gestión cultural e identidad caraqueña, apuntó que “esta es una actividad que hacemos desde hace cuatro años y donde involucramos a más de dos mil niños y niñas. Organizamos juegos tradicionales aquí en la plaza Bolívar y en la plaza El Venezolano”.

La calle de Panchito Mandefuá tuvo como propósito que los niños “redescubrieran cómo jugar con el trompo, con la perinola, con la metra y saltar sobre los cauchos”, comentó Luongo.

En la plaza Bolívar se instalaron varios toldos para que los niños y niñas aprendiera a hacer títeres, papagayos y muñecas de trapo. También se dictaron talleres de manualidades.

Con La calle de Panchito Mandefuá el Gobierno del Distrito Capital culminó por este año los eventos para la comunidad, dijo.

El evento fue amenizado por grupos de aguinaldos. También se presentaron obras de teatro y de danza.

“Tenemos un área de maternal con una piscina de pelotas. Contamos con recreadores debidamente entrenados por nosotros”, precisó.

Luongo indicó que ayer (sábado) en el mirador de la avenida Boyacá se realizó el Papelón Concert con la presentación de la cantante Cecilia Todd.

Destacó que con este tipo de actividades se busca el rescates de los espacios públicos. Indicó que la Revolución Bolivariana se ha propuesto “sacar a la gente del encierro de los centros comerciales para que descubra que en nuestras plaza, conservadas por la revolución, pueden venir a disfrutar de una manera saludable”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Joel Aranguren