Calma y civismo caracterizan el desarrollo del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2019

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, este martes en el marco del operativo Semana Santa 2019 inspeccionó el parque nacional Waraira Repano, con la finalidad de constatar el buen estado del lugar.

Para este operativo de Semana Santa se ha dispuesto más de 200.000 hombres y mujeres en el territorio nacional para brindar protección, paz y seguridad al pueblo.

“Contamos con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GN), policías estadales y municipales Protección Civil (PC), Milicia Bolivariana, salvavidas y voluntariados; de hombres y mujeres venezolanos dispuestos a trabajar en temporadas y vacaciones para brindar seguridad a la población”, expresó Coello.

Detalló el despliegue posee 5.000 vehículos en el territorio nacional, 6.900 motos, 62 grúas, 267 ambulancias, 34 aeronaves y 118 embarcaciones; y por tratarse de la semana mayor se estableció prioridad para dar vigilancia en 76 iglesias del país.

Medidas de seguridad en parques y monumentos naturales para Semana Santa

“En la ciudad capital hacemos acompañamiento, procesión y protección por el recorrido en los 7 templos; como parte de nuestras tradiciones feligreses y religiosas que tenemos en época de Semana Santa”, indicó Coello.

Por otra parte, el viceministro Hanthony Coello manifestó que en Venezuela «hay 55 parques recreacionales que tenemos dispuestos, 33 monumentos naturales, 43 parques nacionales y 85 playas, que hacen un total de más de 200 espacios recreativos para el disfrute y goce de la familia».

Y agregó «en Semana Santa contamos con el Festival Deportivo, Recreativo y Playero» que se puede disfrutar en cada uno de los espacios antes mencionados.

El viceministro Coello instó a tomar las medidas de precaución al conducir usar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas; «que los padres y representantes que estén pendientes de nuestros niños y adolescentes para no tener hechos que lamentar». Destacó que año tras año el gobierno bolivariano adquiere experiencia que ha permitido controlar grandes dispositivos de seguridad y prevención así como el descenso de las cifras rojas durante los asuetos.

T/AVN