“!Paren de hacer teatro!”, dijo el presidente|Cámara baja de EEUU aprueba procedimiento judicial contra Barack Obama

La Cámara de Representantes estadounidense, controlada por el partido republicano, autorizó este miércoles la iniciación de un proceso judicial contra el presidente Barack Obama por abuso de poder, un procedimiento inhabitual y calificado de electoralista por los demócratas.

En la instancia se aprobó por 225 votos contra 201 una resolución autorizando al presidente del cuerpo, John Boehner, a comenzar un procedimiento judicial contra el mandatario, acusándolo de haber violado sus responsabilidades constitucionales por no aplicar fielmente la ley de reforma del sistema de salud de 2010.

Mientras que todos los demócratas votaron en contra y aseguran que la acusación es paradójica para muchos de ellos, porque los republicanos odian precisamente esa reforma, apodada “Obamacare”.

“El presidente Obama se excedió en sus poderes constitucionales y es responsabilidad de la Cámara de Representantes defender la Constitución”, explicó Boehner el lunes en un artículo.

El futuro del procedimiento de la cámara es incierto, porque la justicia se mostró hasta ahora reticente a arbitrar en conflictos entre los poderes ejecutivo y legislativo.

Los aliados demócratas del presidente afirmaron en los últimos días que el objetivo republicano es en realidad el “impeachment” (procedimiento de destitución) de Barack Obama, una suerte reservada a presidentes acusados de delitos graves, como Bill Clinton. Pero los líderes republicanos desmintieron firmemente que esta sea su intención real.

“En lugar de presentar una demanda contra mí porque hago mi trabajo, quiero que el Congreso cumpla con el suyo y haga la vida de los estadounidenses que los eligieron un poco mejor”, replicó Obama este miércoles durante una reunión en Misuri. “!Paren de hacer teatro!”, acotó.

T/ biobiochile.cl
F/ AFP

5 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ES VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POLITICA DE ESTE SEÑOR PARA MI ES UN CARA DURA ASESINO IGUAL QUE TODOS LOS QUE LO HAN ANTECEDIDO PERO DIGO O PREGUNTO ALGO SI LO VAN A JUSGAR POR QUE NO JUSGAN A LA BASURA DE BUSH QUE ES MAS ASESINO Y LOCO APARTE DE ESO UN BORRACHO QUE EN MEDIO DE SU LOCURA MANDO A DERRIBAR LAS TORRES GEMELAS Y PRENDIO LA GUERRA EN MUCHOS PAISES Y QUE TODABIA SE ENCUENTRAN EN GUERRA QUE OBCESION DE ESTA GENTE DE MIERDA DE ACABAR CON EL MUNDO A OBAMA LE ESTAN APLICANDO EL RAZISMO NO DIGO QUE NO LO JUSGUEN PERO TAMBIEN A LOS DE MAS QUE ESTUVIERON ANTES QUE EL

  • ESAS SON TONTERIAS A OBAMA LO TIENEN QUE JUZGAR POR “CRIMENES DE LESA HUMANIDAD” : CUANTOS NIÑOS, NIÑAS, CUANTAS PERSONAS A MANDADO A MATAR EN TANTAS GUERRAS EN ESTE MOMENTO LE MANDO MAS ARMAS A LOS ASESINOS ISRAELITAS PARA QUE CONTINUE SU GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, NI UN MILLON DE JUICIOS LO HARAN PAGAR TANTA MUERTE!!!!!!!!!

  • el presidente eterno hugo chavez, le dijo si quieres salir por la puerta grande de la presidencia de los estados unidos tienes que cambiar las políticas exteriores y dedicarse mas a gobernar su país,aumentando el presupuesto social, ni hizo caso creyéndose la pepa del queso.

  • De qué se le va a acusar?. Si NO HA HECHO NADA !!……. a favor de las mayorías. Es un TÏTERE de las Transnacionales. El no manda, lo mandan. Son tan racistas que escogieron al “negrito”, para que pusiera !!! LA GRAN CAGADA DEL SIGLO !!!.

  • Si Obama dice que es teatro de los congresistas de ese país, entonces quiere decir que es parapeto para la cara del mundo entero y Obama es cómplice de ello. No crean que el resto del mundo se chupa el dedo, sabemos de lo que es capas EEUU., por ello no descartamos una burla mundial.