Informó Gersón Hernández|Cámara Bolivariana de la Construcción edificará viviendas para comunicadores

La Cámara Bolivariana de la Construcción evalúa actualmente un conjunto de terrenos en Caracas con el objetivo de edificar viviendas destinadas a las y los comunicadores, informó el presidente de la referida institución, Gerson Hernández.

“Vamos hacer el estudio de unos terrenos en el oeste de Caracas, solo estamos esperando la adecuación del terreno en cuanto al tema legal para comenzar a identificar que tipo de urbanismo podemos construir”, sostuvo durante su participación en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que en virtud del llamado de las y los comunicadores con necesidad de vivienda, reunió a un grupo de trabajadores de los medios de comunicación a fin de apoyarlos. “Nosotros no entregamos viviendas, formamos parte del equipo que construye las viviendas (…) no practicamos algo que no vayamos a dar, hemos sido bien puntuales con los trabajadores”, manifestó Hernández.

Indicó que la cámara apoya en materia técnica y asistencia legal a las y los comunicadores para que puedan converger todos en un mismo objetivo como es tener vivienda propia.

Refirió que el trabajo es acompañado por la Asociación Civil Ciudad Comunicadores, instancia que desde hace 7 meses ha venido asumiendo la organización de los comunicadores con el objetivo de garantizarles el derecho a una vivienda digna.

Por su parte, Hermín Sosa, representante del proyecto Ciudad Comunicadores Hugo Chávez Frías destacó que actualmente unos 2.500 trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación públicos y privados están integrados a la iniciativa que se desarrollará como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Queremos cambiar el paradigma de la sociedad, queremos que una pareja profesional que quiera casarse, pueda formar su familia juntos en un techo propio», dijo.

Por último, destacó que tanto la organización popular como los trabajadores, empresarios revolucionarios e instituciones del Estado, están avocados para que se desarrolle el proyecto.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo-Referencial

De qué forma los periodistas se pueden integrar a este proyecto si quiere una casa? no lo especificaron en el articulo. Gracias