Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Cámara Bolivariana construirá 80 mil viviendas para la clase media

Las empresas agrupadas en la Cámara Bolivariana de la Construcción tienen como meta edificar este año 80.000 viviendas para el Plan 0800 MI HOGAR, un programa del Gobierno Nacional dirigido a la clase media como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El presidente de la Cámara, Gerson Hernández, indicó que el Ministerio de Vivienda y Hábitat les ha asignado esta responsabilidad, y los proyectos están en evaluación para desarrollarlos en particular en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia, Mérida, Lara y Anzoátegui.

Explicó que entre las acciones que analizan para alcanzar el objetivo están la incorporación de algunos emprendedores en el sector de insumos y materiales de construcción en Venezuela, así como la posibilidad de importar de manera directa elementos como cemento, acero, sanitarios, cerámica, de alta demanda actualmente en el país debido al crecimiento de la actividad constructiva.

Del mismo modo, Hernández comentó que actualmente la Cámara tiene unas 26.000 viviendas en ejecución.

El Plan 0800 MI HOGAR fue lanzado en agosto de 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para apoyar a la clase media venezolana en la adquisición de vivienda.

Forma parte de la GMVV, la política nacional iniciada en 2011 para enfrentar el déficit habitacional del país y que entre 2011 y 2013 edificó más de 547.000 viviendas.

Garantiza precios bajos y créditos bancarios a tasas preferenciales y sin inicial. Está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales globales estén entre los cuatro y los quince salarios mínimos, es decir, entre 13.081,2 y 49.054,5 bolívares, tomando en cuenta que el salario mínimo mensual actual es de 3.270,3 bolívares.

Las personas deben registrarse a través de una llamada telefónica al 0800 MI HOGAR, un mensaje de texto al número 8421 o en el portal web www.granmisionviviendavenezuela.gob.ve.

PRECIOS JUSTOS

Hernández estimó que la Ley Orgánica de Precios Justos, que contempla un máximo de 30% de ganancia sobre las estructuras de costos, puede ser aplicada perfectamente en el ámbito de vivienda, y enfatizó que el objetivo es justamente lograr que en este sector los precios bajen.

Señaló que como parte de un análisis que efectuaron recientemente en la Cámara, ubicaron el precio de una vivienda unifamiliar con 30% de utilidad en 536.000 bolívares, muy por debajo de los montos que se observan en algunos sectores de Caracas.

En su opinión, en este ámbito también se debe apelar a la conciencia de los empresarios para tener una utilidad en un marco justo.

El presidente Nicolás Maduro dictó esta Ley, que entró en vigencia el 23 de enero pasado, con el fin de promover un desarrollo armónico de la economía y enfrentar la especulación, el acaparamiento, el contrabando y la usura, expresiones de la guerra económica promovida por la derecha.

Fuente/AVN

Qué el Pdte. Maduro anuncie esa gran noticia de aliento para la clase media; que esta bien necesitada. Y a la que debemos aparte de la razon. Debemos cautivar a los decepcionados de la oposición sin gobierno sin lideres politicos. Hay mucho decepción. Pero pa’lante con esos créditos clase media y a bajar alquileres mis queridos camaradas

  • Esta es una de las mejores noticias que el gobierno le puede dar a la clase media venezolano que muchísima; y que donde tambien hasta los tuétanos tiene sus manos metidas el capitalismo salvaje. Los bancos no aunq el 30% no estan dando créditos y los efificios solos desocupados y un gention sin vivienda No es justo Pdte. Digame los alquiles apliquen ya bajar el 30% el pueblo no aguanta. Seria un golpe mas contra los Apatridas y a favor del pueblo…..VIVACHAVEZ CARAJO