Cámara de Comercio Turco Latinoamericana llama a invertir en Venezuela

Desde la Expo Cojedes Potencia instalada en el Complejo Cultural de Mauricio Pérez Lazo, San Carlos, el presidente de la Cámara de Comercio Turco-Latinoamérica, Nico Bora, destacó este jueves las cualidades que hacen a Venezuela un país propicio para invertir, especialmente en el sector agropecuario y minero.

«En Venezuela se cae un grano, una semilla en el piso, crece sola, entonces hay que aprovechar eso», dijo en entrevista con VTV en la que agregó que dicha nación suramericana «no tiene que ser un país importador, tiene que ser un país exportador».

Bora destacó que en Turquía hay inversionistas interesados en el granito venezolano considerado uno de los mejores por su grado de dureza.

«Hay muchísimos productos que podemos descubrir en Venezuela, que podemos exportar», dijo, además de hablar de las riquezas que ofrece cada región del país.

«Cuando uno viaja por Venezuela, en cada ciudad, en cada estado encontramos múltiples sorpresas, cada estado de Venezuela ofrece su mina de oro y hay que explotarlo. La idea de nosotros es conocer, descubrir y explotar la verdad que tenemos», expresó.

Desde 1999, el Gobierno Nacional ha estrechado lazos de cooperación con la República de Turquía en materia de turismo, energía, entre otras áreas. El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fortaleció este año las relaciones con la nación turca con un acuerdo económico-comercial, de cooperación y beneficio mutuo.

T/AVN