Cámara de Diputados chilena rechaza amenaza militar de EEUU contra Venezuela

Diputadas y Diputados de la Cámara de Chile, de manera enfática, resolvieron rechazar la posición bélica adoptada por EEUU ante Venezuela.

“Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro Canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho gobierno a respetar la paz”, reza parte de la resolución que los legisladores chilenos hicieron pública tras una sesión ordinaria, donde abordaron el tema del país Bolivariano.

Asimismo exhortaron al país del norte, a cumplir los principios de derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, en el marco del respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

Los diputados y diputadas chilenos aseguraron que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos de los diferentes pueblos de la región.

Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la intervención militar, las sanciones unilaterales, ilegales y coercitivas y el asedio diplomático por parte de algunos gobiernos en la región, forman parte de la escalada contra Venezuela que pretende permear al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y al Pueblo venezolano para apropiarse de los Recursos naturales y minerales de la Patria de Bolívar y exterminar las ideas de libertad y rebeldía ante el imperialismo.

Texto y foto/Mppre