Cámara de Pequeños y Medianos empresarios destaca políticas tributarias en Guaicaipuro

El presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Miranda, Bernardo Calvo Moltó, reconoció la labor que ha venido realizando el municipio Guaicaipuro en materia de impuestos.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, contrastó que en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo se presentan situaciones de «voracidad fiscal en impuestos».

Por esta razón, exhortó a todas las autoridades a tomar medidas que frenen las irregularidades en cuanto al cobro tributario, que afectan a pequeños y medianos comerciantes.

Advirtió que algunos funcionarios del cobro de impuesto se han acercado a un comercio «con una actitud voraz», para realizar las acciones, el comerciante, muchas veces, «termina pagando otra cosa que no es precisamente impuesto».

«Ese es el proceso que tenemos que evitar», puntualizó.

En el caso de Guaicaipuro, el alcalde Farith Fraija «ha tomado un poco de nuestro mensaje. Él escucha al administrado, al contribuyente y ha tomado algunas medidas. Por ejemplo, redujo dos veces el cobro por concepto de tasa de aseo urbano, el cual fue un proceso distorsionado que heredó de la administración anterior», explicó.

Calvo Moltó señaló que, con estas acciones que se registran en ese municipio de Miranda, la Cámara se siente escuchada de alguna manera.

T/CO-Prensa Alcaldía de Guaicaipuro