Cámara Municipal de Carrizal respalda a Cuba ante sanciones de EEUU

Con motivo de la visita a Carrizal del primer secretario de la embajada de Cuba en Venezuela, Vladimir Falcón, la Cámara Municipal aprobó un acuerdo mediante el cual rechazó “de manera enérgica” las nuevas sanciones contra el pueblo cubano, “por constituir un crimen de lesa humanidad, y de aplicación extraterritorial violatoria de toda normativa jurídica internacional”.

En el texto, los concejales expresaron su firme respaldo y solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba ante este “nuevo y brutal ataque del gobierno de los Estados Unidos de América”, expresado en la aplicación del título 3 de la Ley Helms Burton y la prohibición de viajes en cruceros a la isla y de aeronaves privadas desde ese territorio norteamericano.

Estas acciones de la administración gubernamental dirigida por el presidente Donald Trump son “violatorias del Derecho Internacional, de los principios de no injerencia en los asuntos internos y claro atentado a los Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal”, argumentaron en el acuerdo.

Al recibir a Falcón en el Concejo Municipal, el presidente del órgano legislativo, Yenderth Alcalá, destacó la resistencia del pueblo cubano ante las consecuencias que ha generado el bloqueo económico contra la isla, al tiempo que exaltó la cooperación entre Cuba y Venezuela a pesar de la injerencia imperialista.

“No es suficiente el término de hermanos ya que va mucho más allá de eso porque somos un solo pueblo”, expresó al solicitar a Falcón  transmitir un mensaje de “solidaridad, compromiso y lucha al embajador Rogelio Polanco  y al presidente Miguel Díaz-Canel”.

“El municipio Carrizal está y estará siempre con este pueblo hermano en la lucha por la paz, la independencia y la soberanía”, agregó.

Por su parte, el primer secretario cubano indicó que la visita la realizó con el objetivo de “devolver la solidaridad histórica que ha tenido Venezuela con Cuba” e informar sobre las acciones del gobierno para contrarrestar el bloqueo imperialista.

“La resistencia y  defensa de los venezolanos por la soberanía del país va más allá de sus fronteras, mantener y sostener la Revolución Bolivariana constituye hoy defender la dignidad de los pueblos de Latinoamérica”, sostuvo Falcón en mensaje a trabajadores y líderes comunitarios de Carrizal.

T y F/Prensa Concejo Municipal de Carrizal