Durante gestión del año 2011|Cámara Municipal de Vargas aprobó 536 millones en créditos adicionales

Este martes los once concejales de la Cámara Municipal de Vargas rindieron públicamente la memoria y cuenta de su gestión del 2011, en la cual se aprobaron más de 536 millones de bolívares en 15 créditos adicionales.

El acto se realizó esta mañana en la plaza Gual y España de La Guaira, donde el presidente del concejo, Carlos Neptalí Ruiz, señaló que estos recursos fueron destinados a impulsar obras de infraestructura que adelanta la Alcaldía de Vargas, además de promover las consultas públicas, reuniones y otras actividades con las comunidades y asesorías legales a cooperativas y consejos comunales.

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, señaló que estos recursos fueron útiles para la construcción de unas 60 obras de infraestructura, cuyo presupuesto fue realizado de forma participativa por la misma comunidad. «Esto es positivo porque el pueblo varguense puede medir y controlar la ejecución de los recursos públicos y participar además en la elaboración de obras», dijo.

Por otra parte, Ruiz anunció que durante el año pasado se saldó significativamente parte de la deuda social con los trabajadores de la Cámara.

«Pagamos más de 3,3 millones en salarios caídos y prestaciones sociales a trabajadores que fueron retirados de la Cámara y reenganchados por orden de los tribunales. También realizamos pagos por concepto de anticipo de prestaciones sociales para el personal activo por un monto de 1,5 millones de bolívares», explicó.

El concejal refirió, además, que se pagaron deudas a proveedores por un monto que ascienden a los ocho mil bolívares.

Durante el año pasado, la cámara municipal impulsó 18 proyectos de ordenanzas, muchas de las cuales están en proceso de discusión y consulta pública. De hecho, actualmente se realiza la adecuación de 10 ordenanzas para lo cual inició un ciclo de consultas públicas que se extenderá hasta el mes de septiembre.

Entre las ordenanzas más importantes está la del uso y ordenamiento de playas, la de certificación de bienhechurías, la que regirá las actividades económicas y la de supervisión de los cybercafés.

Fuente/AVN