Con el apoyo del gobernador Aristóbulo Istúriz | Cámara Petrolera Anzoátegui planteará su participación en el desarrollo de proyectos urbanísticos

Representantes de la Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Anzoátegui, plantearán próximamente ante el ejecutivo regional la participación del sector petrolero en el desarrollo de diversos proyectos de infraestructuras para la entidad oriental.

El presidente del organismo en el estado Anzoátegui, Mario Castillo, indicó que dentro de los planes a exponer ante el gobierno regional destaca la ampliación de vías de comunicación, proyectos urbanísticos e inversiones en vías terrestres.

Asimismo, afirmó que a través del apoyo del gobernador Aristóbulo Istúriz podrán desarrollar obras de envergadura en el estado oriental, las cuales apuntarán hacia la consolidación de una entidad modelo para el país y el mundo, de la mano con la producción nacional de petróleo.

“Desde el estado Anzoátegui tenemos grandes expectativas con los proyectos que se han venido planteando a través del Ministerio de Petróleo y Minería en diversos encuentros en todo el país, donde masivamente se han integrado e interesado gremios paralelos al sector de los hidrocarburos, a fin de compartir las potencialidades de la industria y, a su vez, evaluar y atender la necesidades del sector”, comentó.

Castillo acotó que el último encuentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el sector Conexo de este año se realizó en Anzoátegui. Agregó que los próximos se llevarán a cabo en los estados Monagas y Bolívar.

INCLUSIÓN DEL TALENTO HUMANO NACIONAL

En cuanto a las expectativas de generación de empleos en la industria, Castillo manifestó que a través de la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco seguirán incrementándose los puestos en todos sus niveles.

También recordó que a través del futuro proyecto de Conversión Profunda que se consolidará en la Refinería de Puerto La Cruz, se estará generando una ventana de empleo para unas 17.000 personas.

Castillo añadió que desde Anzoátegui se maneja una gran cadena de valor de la industria petrolera, a través de la exploración, producción y despacho del producto en el puerto de Guanta y los mejoradores del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Jose) de Barcelona.

Adicionalmente reafirmó que dentro de los principales retos de la Cámara Petrolera de Venezuela en la entidad oriental destaca el trabajo en conjunto con Pdvsa, con la finalidad de potenciar el trabajo que realiza la industria y, al mismo tiempo, fortalecer la producción nacional y generar los ingresos necesarios para el desarrollo del país, los cuales van a repercutir en la mejora de infraestructuras y la adquisición de materiales para el desarrollo de la producción petrolera.

Texto/AVN