Tras sostener encuentro con Nicolás Maduro|Cámara Petrolera ratifica voluntad de trabajar con el Gobierno Bolivariano

El sector privado de petróleo del estado Zulia ratificó este jueves su voluntad de seguir invirtiendo en el país y trabajando junto al Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo económico de la nación.

«Los empresarios del sector petrolero nacional queremos seguir invirtiendo en el país para que esto sea más efectivo y eficiente. Sería conveniente contar con el apoyo del Estado venezolano a través de políticas públicas y directrices ejecutivas que reduzcan las trabas burocráticas, que optimicen el flujo de recursos financieros», reiteró en nombre del sector privado del petróleo, el ingeniero Alfredo Hernández Rafalli, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.

Asimismo, indicó que este sector propone la creación de empresas mixtas para el desarrollo de ingeniería, ensamblaje y fabricación de módulos en la región zuliana, que permitan desarrollar la industria petrolera nacional.

La Cámara Petrolera de Venezuela planteó además la constitución del Fondo de Financiamiento Petrolero Venezuela, promovido por esta organización, pero que es constituido por los afiliados que deseen participar.

Hernández Raffalli indicó que se aspira a que el referido fondo inicie sus operaciones con 250 millones de dólares «que ya estamos evaluando conjuntamente con Pdvsa».

«Esperamos que la banca pública y privada establezcan líneas de créditos especiales para las empresas que trabajan para el sector de hidrocarburos y pertroquímico nacional», señaló.

Agregó que además plantean el fomento de nuevas empresas fabricantes de materiales y equipos requeridos por la industria petrolera nacional.

«Con esto logramos el incremento del empleo productivo, la industrialización de hidrocarburos, la sustitución de importaciones, ahorro de divisas y, posteriormente, una capacidad exportadora generadora de divisas para el país, atendiendo ese gran reto como es el Mercosur», acotó.

Fuente/AVN