Camarada Llamarada: ¡Persisten!

Persisten! Ahora hablan de ataque a nuestro espectro radioeléctrico y un plan mediático para destruir nuestro país, como si los medios no se hubieran encargado de intentar destruirnos desde que el Comandante Eterno llegó a la escena política, cuando esos mismos medios hablaban del “mono con verruga vs. el hombre a caballo” en plena campaña de 1999; luego, lanzaron el plan Balboa y ya Hollywood, con su oficina cerca de la Casa Blanca, estaba probablemente pensando en guiones donde pudiera mal poner la imagen de Venezuela.

El “plan” de Elliott Abrams para “desprestigiar a nuestra Patria con mentiras y engaños” fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro, e inició con mal pie cuando David Granger, presidente de Guyana, se negó ante las presiones de Washington para permitir a los gringos usar frecuencias de onda media y hacer transmisiones de programas de radio contra Venezuela, con miras a desestabilizar nuestro país; tal vez porque ya está de salida, tal vez porque Venezuela ha propuesto renovar PetroCaribe. De todas formas, sabemos que la dupla Iván Duque-Álvaro Uribe no aguanta las ganas de hacer la tarea, al igual que Jair Bolsonaro a pesar del coronavirus.

Abrams, como explica en la entrevista del Instituto Hudson, se imagina las nefastas noticias de un portal tipo el conglomerado mediático Voz de América (VOA) o una radio o TV del tipo de las que funcionan en Miami en manos de la gusanera mayamera contra Cuba. En todo caso, necesitan influir en las venezolanas y los venezolanos, sentir que lavan nuestros cerebros con sus mentiras que este pueblo consciente no se cree, y reconocen “… la importancia de la radio para penetrar en los hogares venezolanos”, mientras critican el mermado acceso eléctrico que ellos mismos han dejado, producto de tanto saboteo en múltiples intentos fallidos para que la población se moleste y se levante.

Como si fuera poco, Abrams reconoce que Estados Unidos usa la pandemia del Covid-19 para asfixiar a los venezolanos. También reconoce que EEUU está destruyendo nuestra economía y asfixiándonos, bloqueando no solo insumos sino también el desarrollo energético y alimentario. También reconoce que el gobierno de Donald Trump (en realidad el Complejo Militar-Industrial que toma decisiones en las sombras) intenta destruir nuestra capacidad nacional de defensa, pero literalmente le temen a lo que no conocen como la unión cívico-militar.

Siguen desesperados. Piensan fabricar campañas mediáticas contra Venezuela como difusora del virus en la región latinoamericana, aplicando armas de psicoterror. Así también hablan no solo de defensa frente a la pandemia, sino en lo que tiene que ver con armas, que ellos consideran que “…Irán compra a Rusia y China y vende a Venezuela con sobreprecio o trae de contrabando en los buques con gasolina”.

Ya no saben qué hacer, ni qué decir y persisten. Otra nueva agresión que será vencida por el Pueblo de Bolívar que –como decía Fidel- con conciencia, esperanza y resistencia, ¡Seguiremos venciendo!

cescarragil@gmail.com