Y con posibilidad de aumentar esa cifra|Camaronera Los Cocos tiene capacidad de producir 660 mil kilos de la especie

La granja camaronera Los Cocos tiene actualmente la capacidad de producir 660 mil kilos del crustáceo y proyecta elevar más adelante esa cifra a 1.200 mil kilos, según detalló el presidente de este empresa privada Víctor Martins.

“Gracias al esfuerzo tanto privado como de la parte del Gobierno Nacional y regional, que nos apoya con la Ley de Pesca, con el Banco de Venezuela y en estos momentos con este producto de exportación que se puede lograr a corto plazo”, indicó Martins durante el recorrido efectuado por el sitio el fin de semana por el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, el gobernador Carlos Mata Figueroa y el alcalde de la jurisdicción de Villalba, Freddy Serrano.

“Estamos cumpliendo los objetivos planteados por el presidente Nicolás Maduro en estos momentos donde nos piden producir, la economía productiva, y en eso trabajamos. Con esta visita Coche se convertirá en un potencial camaronero, este municipio tienes tres potencialidades la pesca, el turismo y la acuicultura”, indicó Mata Figueroa.

Señaló, asimismo, que “dentro de un mes estamos invitando a nuestro ministro Belisario para que nos acompañe; va a ser la primera producción de camarones, con cuarenta toneladas, para seguir avanzando en esa Venezuela potencia que quería nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, trabajando en un solo gobierno”, manifestó el líder socialista.

El ministro Ángel Belisario recalcó que se encuentran en el cumplimiento de las políticas emanadas por el Presidente de la República de salir a la calle, de estar en contacto con el poder popular, con los sectores productivos. “Esta es una importante iniciativa privada que permitirá a la región insular convertirse en una de las principales potencias, con una producción de camarón para satisfacer el mercado nacional y una alta calidad para la exportación”, acotó.

El Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura puntualizó que la granja Los Cocos tiene disposición de 30 piscinas, con una capacidad de producción de 660 millones de camarones al año, de modo que llevará un apoyo resaltante al sector productivo nacional. También precisó que cuentan con la participación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, la Alcaldía de Villalba y de todo el conglomerado que vive en este estado insular.

El alcalde Freddy Serrano agradeció la presencia del ministro Belisario, pues consideran que este municipio se convertirá en el primer productor de camarones del territorio nacional. “Estamos muy contentos; pueden contar con nosotros para que podamos edificar una economía donde estén vinculados el sector privado y el sector público y así darle las buenas nuevas a todo el país”, apuntó.

F/Prensa Gobernación NE