Informó la ministra Jennifer Gil|ME cambia inicio de clases para el 4 de octubre

El ministerio del Poder Popular para la Educación, decidió cambiar la fecha de inicio del año escolar 2010-2011 para el día lunes 4 de octubre.

El cambio se hizo atendiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que solicitó la reestructuración de la fecha para el comienzo de clases establecida el próximo 16 de septiembre, a fin de que no sea necesario interrumpirlas debido a todas las acciones que se ejecutarán por las elecciones pautadas para el 26 de septiembre.

La información fue suministrada por la máxima representante del despacho educativo, Jennifer Gil.

Hemos decidido reprogramar el inicio del año escolar 2010-2011. Exhortaremos a nuestros directivos y docentes a hacer otras labores de carácter administrativo como la preparación y planificación del año escolar”, informó.

Añadió que se publicará una resolución donde se plantea la reprogramación del inicio formal de las clases, “lo que permitiría la total afluencia de los estudiantes a sus labores escolares”.

La ministra Gil, también precisó que se respetarán los 200 días hábiles del calendario escolar, establecidos en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación.

Este miércoles, el ente electoral solicitó al Ministerio de Educación, entes adscritos, reprogramar la fecha de inicio de las actividades escolares, considerando que múltiples planteles educativos, públicos y privados, funcionarán como centros de votación para las parlamentarias.

El Poder Electoral detalló que el objetivo es facilitar las actividades de preparación de los planteles, donde se instalarán las mesas de votación, y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardarán el material electoral.

El cronograma electoral establece que los centros de votación serán tomados por funcionarios militares desde el martes 21 hasta el lunes 27 de septiembre.

F/ME, RNV
T/CO
F/Archivo

Por favor revisen las fechas publicadas del periodo escolar que hablan de 2010 – 2011 y el periodo escolar que biene es el 2011 – 2012

  • Si el objetivo es facilitar las actividades de preparación de los planteles, donde se instalarán las mesas de votación, y así los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardarán el material electoral. ya que el cronograma electoral establece que los centros de votación serán tomados por funcionarios militares desde el martes 21 hasta el lunes 27 de septiembre. ¡No Veo la Razón de las Guarderías-Preescolar! Que no son Centros de Votación ¿También deben iniciar su clases el 4 de Octubre? ¿Por qué? si no son Centros de Votación ¿Cuál es el motivo de suspender actividades? ¿No quieren niños en la calle? ¿Que están tramando? ¡Por Favor!!! Aclare mis dudas

  • Quisiera saber si en caso de un plantel educativo privado no sea centro de votacion y quiere comenzar las clases el 20 de Septiembre, que problema o dificultad pueda acarrear esto? o si no hay complicaciones.
    Es que soy madre de una niña y ya quiero que comience ya que se me haria mas facil que comience la guarderi por la parte economica……

  • soy dirctora encargada del ceis juan crisostomo falcon y quiero tener la informacion si los docentes tienen q reintegrarse el 16, ya que estos estan confundidos si esta prorroga es hasta nosotros