Hacia un mínimo de tres años|Cambia tiempo de financiamiento para Italia

El costo de financiamiento para Italia a 12 meses varió hacia un mínimo de tres años, informaron este jueves las autoridades del país, una de las naciones europeas con dificultades serias en cuanto a su economía.

Ese reporte oficial especifica que la nación pagó este jueves el menor costo en tres años para recaudar fondos por medio de letras a un año, sobre todo debido a que los inversores se mostraron algo más confiados.

Los rendimientos relativamente altos mostrados por los bonos italianos y españoles mantienen cierto atractivo para los inversionistas, en particular a partir de la iniciativa del Banco Central Europeo (BCE) de adquirir papeles si las naciones del eurogrupo en problemas solicitan ayuda financiera.

El Tesoro italiano instaló todas las letras por valor de ocho mil 500 millones de euros, y una rentabilidad de 0,864 por ciento, la mas baja desde enero de 2010.

Los mercados de deuda para los países mencionados repuntaron al inicio de este año, con una prima de riesgo para valores italianos a 10 años, frente a los bonos alemanes equivalentes.

Por su parte, la calificadora Standard and Poor´s comentó como escenario de apoyo las próximas elecciones italianas de febrero, sin alteración para el actual curso de las políticas económicas, una mirada tranquilizadora que unos aprueban y otros expertos ponen en dudas.

Fuente/PL