Se aplicarán a partir de su publicación en Gaceta Oficial|Cambiaron de precio tres alimentos de la cesta básica

Richard Canán informó que los precios entrarán en vigencia a partir de este martes

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó mediante declaración telefónica a Venezolana de Televisión la medida tomada por su despacho, en la que los precios del pollo, azúcar y arroz aumentarán. Los mismos entraron en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial Nª 39.381 del lunes 8 de marzo de 2010.

El nuevo precio del pollo quedará establecido en 11.31 bolívares el kilo, el arroz blanco en Bs. 3,66 y el azúcar en 3.73, de igual manera señaló Canán, quien además informó la salida de regulación de la gallina, salsa de tomate, mayonesa y margarina.

El monto fijado para el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón quedó en Bs. 2,87 para la presentación de 800 gramos, Bs. 3,23 la de 900 gramos, Bs. 3,59 para un kilo, mientras que para la modalidad de 2 kilos se estipuló en Bs. 7,18.

«En esas áreas haremos una serie de fiscalizaciones para evitar que haya un proceso de remarcaje o acaparamiento de estos alimentos y garantizar que lleguen con el precio establecido», apuntó Canán.

Igualmente, anunció que los equipos de Indepabis y la Superintendencia Nacional de Silos harán operativos a escala nacional con la finalidad de fiscalizar los centros de acopio y distribución de alimentos y permitir que la mercancía almacenada permaneza con el precio anterior.

Canán dijo que el operativo obedece a que a partir de este martes se está incorporando una nueva estructura de precios. Precisó que el Gobierno intensifica esfuerzos para contrarrestar la especulación y el acaparamiento, a fin de proteger a los consumidores.

La normativa establece que el fabricante, productor, importador y los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales, tanto mayoristas como minoristas, deberán cumplir las normativas vigentes en materia de fabricación composición, envasado, presentación, rotulado y publicidad, relativas a los bienes puestos a disposición de la población.

F/Agencias
T/Luis J. González C.