Por Beatriz Aiffil|Cambio (Opinión)

La pega loca-la pega loca-la pega loca. Lleve la Caligrafía Palmer pa mejorá la letra. La pila alcalina. Llegaron los chupi, refréscate. Fe café cafeeeeeeee. Se lee la mano, se leen las cartas. Taxia alaolden. Lagüelagüelaguaaaa… Lleve las peras, las manzanas… Ya no están las peras, ni las manzanas, ni la señora que las vendía. Digo que nos tienen a monte y aquél piensa que es el Gobierno y yo que son los empresarios. Aquella dice que tenemos Patria y yo que ahí tienes tu cambio. Y así sucesivamente como decía Platón que no es que lo recuerde sino que así dice una canción. Este era el cambio que querían. Unos seres sin rostro hacen formación frente al mercado con sus bolsas plásticas llenas de todo lo que necesitamos. Azúcar, azúcar. Café, café. Harina. Arroz. Anticonceptivas… Todo cambió.

Gente mas maluca imposible: planifican muertos y hasta les ponen fecha y hora, usan a los hambreados para sicariatos y de ser posible los aniquilan para que no canten, hacen declaraciones adelantadas, escarban tumbas, esconden alimentos y medicinas que es decir jugar con salud y vida, dictan explicaciones a los disociados para que repitan que es que “no dan los dólares”, que “el Gobierno los tiene aperreados” y solo pueden “sacar cuatro panes a las 5 en punto de la tarde”. ¡Fin de mundo!

Pero bueno aquí estamos, entre tristezas y rabias. Penetrados, infiltrados, saboteados, pero sobreviviendo. Para eso tenemos CDI, SRI o CAT y hasta CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que terminan en p porque también va la producción y Diosdado, sin desmerecer al camarada, nos habla de los clac por la mala maña del “tú me entiendes”. Mis respetos Diosdado, hablo de ti por no referirme a otros y porque molesta que no haya nadie de confianza que corrija o será que quieren que quede mal el asunto y caigamos estrepitosamente. No sé, digo yo. Total es que en esta innovadera, adaptadera y defendedera cuando una empieza a entender la metodología para fregar con tres tobos de agua sin desperdicio volviendo al número 1 para enjuagar, entonces viene el cambio de huso horario y hay que adelantar los relojes media hora a las 2:30am.

Pero, ¡no botamos tierrita! Nos quebrantan algo y nos inventamos una mejor, no hay mal que por bien no venga, ¡y cuánto mal! Lo importante es no perder el norte que es el Sur. ¡No quitar los ojos del socialismo, de una sociedad de iguales donde reinen la justicia y la paz!

baiffil@gmail.com