¿Se avecina la versión inglesa de la Ley Patriota?|Cameron: “Gran Bretaña es demasiado tolerante y debería interferir más en la vida de las personas”

El primer ministro David Cameron dijo este miércoles que Gran Bretaña es muy “tolerante y permisiva” y no debería dejar a la gente vivir sus vidas como deseen solo porque obedezcan la ley.

En el Consejo Nacional de Seguridad, Cameron dio a conocer una serie de medidas que serían aplicadas a personas que sostengan puntos de vista «minoritarios» y “extremistas” que difieren de los consensos sociales británicos.

“Hemos sido por demasiado tiempo una sociedad tolerante y permisiva, diciéndole a nuestros ciudadanos que mientras obedezcan la ley, los dejaremos tranquilos”, expresó al tiempo que agregó: “Esto ha significado muchas veces que hemos sido neutrales entre diferentes valores y eso ha ayudado a fomentar una narrativa de extremismo y de resentimientos”.

El paquete de medidas, propuesto por primera vez en marzo, permitiría al sistema judicial, obligar a una persona al que se le haya detectado que escribe mensajes «extremistas» en las redes sociales, a mandar a la policía lo que desee publicar en Twitter, Facebook u otras redes de comunicación para «aprobación» por las autoridades.

Ofcom (La Oficina de Comunicaciones) tendrá nuevos poderes para presionar a los productores de programas audiovisuales y/o televisivos que tengan contenidos considerado “extremista”, mientras que la Comisión de Caridad se le daría la instrucción de auditar las campañas y organizaciones de caridad que hagan un “uso indebido de los fondos”.

Los comentarios del recien reelecto primer ministro Cameron sobre la “tolerancia” fueron criticados en las redes sociales inglesas.

F/ The Independent
Traducción/ Ana Maneiro

Definitivamente, tory es tory y su apellido fué, es y seguirá siendo mierda.