Camila Sosa recibió el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

La escritora argentina Camila Sosa recibió este miércoles el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2020, a propósito de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México.

Sosa, también actriz y dramaturga, obtuvo el lauro por su novela Las malas, texto en el que combina realidad y ficción con matices personales y retrata la vida de una comunidad de travestis que habita en Córdoba, Argentina.

El jurado elogió la gran destreza narrativa y la fuerza de sus personajes, en “un texto rudo y a la vez hermoso, este extraño equilibrio lo convierte en una obra sobresaliente, cargada de lirismo, rabia y redención”.

Publicada en España por la editorial Tusquets, la novela resultó elegida entre 67 aspirantes procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Italia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Estaba previsto que Sosa recibiera el galardón en una ceremonia virtual, formato en el que se celebra la feria este año debido a la Covid-19.

La FIL de Guadalajara en México convoca al Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz con el propósito de contribuir a la difusión de la literatura escrita por mujeres.

El evento en su edición 34 tiene lugar hasta el 6 de diciembre en esta occidental ciudad mexicana, con la participación de más de 300 autores de 38 países.

T/ Prensa Latina
Guadalajara