Es su marcha 11 en homenaje a Bolívar|Caminante del paso de los Andes visitó Mérida por la Campaña Admirable

Pablo de La Cruz Aldana hace el recorrido de la Campaña Almirable

Pablo de La Cruz Aldana, de 75 años de edad y conocido como el caminante del paso de los Andes, lleva 11 años haciendo el recorrido de Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, ejecutada en el año 1813.

Aldana, nativo de Aragua y residenciado en Carabobo, inició su periplo el pasado 25 de abril desde Valencia y luego se dirigió a San José de Cúcuta, en Colombia, donde participó en los actos conmemorativos del bicentenario de la Campaña Admirable. Este abuelo pertenece al Frente Socialista Bolivariano de Adultas y Adultos Mayores de Carabobo

El pasado sábado llegó a Bailadores, municipio Rivas Dávila de Mérida, donde el pasado 19 de mayo se celebró el bicentenario del paso de Bolívar por este pueblo del valle del Mocotíes.

Allí, con su morral y el tricolor patrio, narró cómo comenzó su caminata el 1 de abril del año 2003, siguiendo el mismo recorrido por caminos y parajes que realizó Bolívar en su Campaña Admirable, con el fin de no olvidar la historia y continuar los ideales de lucha por la libertad.

Según relató, este año su periplo se lo dedicará a la memoria del comandante Hugo Chávez. Irá a Barinitas, Guanare, Aragua, Cojedes y culminará su ruta en el campo de Carabobo para vivir la escenificación de la batalla que selló la independencia de la patria. Después se trazará un nuevo rumbo en el año 2014 “y hasta que Dios me dé vida y salud”, dijo.

El lunes pasado el caminante del paso de los Andes llegó a la ciudad de Mérida, donde pernoctó una noche. En la capital andina lo recibió el secretario general de gobierno, Luis Martínez, quien lo felicitó por tan valiente homenaje.

T/ A.M.G
F/ José Angulo-Leonardo Ruiz