Desde Uruguay|En caminata “Pepe” Mujica se despide de la militancia política sectorizada

El presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, declaró a la prensa que con la caminata le dijo adiós «ni más ni menos» a la militancia política sectorizada.

Estas declaraciones fueron dadas por el próximo Presidente Uruguayo con motivo de celebrar una caminata junto a la candidata a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Ana Olivera, como modo de respaldar su candidatura.

Ambas personalidades políticas partieron desde la explanada municipal, en la capital del país, donde Olivera habló con la prensa sobre sus propuestas para la gestión de la Intendencia.

Mujica paró un par de veces en el medio del camino y también habló sobre el significado de este acto: «En mi caso tendremos que poner la Bandera Nacional y la procesión va por dentro, cada cuál tiene su corazón, sus definiciones y quería, con una cosa muy humilde, muy sencilla, suscribir definitivamente el apoyo al Frente y a sus candidaturas», afirmó el presidente electo.

Inicialmente estaba previsto que la caminata se hiciera hasta la Plaza Libertad, pero cuando llegaron a ese lugar y en medio del fervor del pueblo, el presidente electo decidió continuar hasta la Plaza Independencia, justamente donde en tres días asumirá la presidencia de la República.

F/Agencia
T/Ángela Riera