Caminata de San Sebastián 2023 recibió a más de cuatro mil 500 personas

Con el propósito de seguir promoviendo el deporte, la recreación y la cultura en el estado Aragua se llevó a cabo la Trigésima Sexta Edición de la Caminata de San Sebastián la cual reunió a peregrinos de distintas partes del país.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio acompañó a los caminantes desde el punto de salida junto al alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal; la autoridad única de Turismo, Maritza Mendoza; el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), Jorge Briceño, y autoridades de los distintos cuerpos de seguridad.

La caminata tuvo un recorrido de 43 kilómetros teniendo como punto de llegada la entrada al pueblo de Ocumare de la Costa, donde se les recibe a los participantes con actos culturales y eventos deportivos.

Para el evento se dispusieron 14 puntos de hidratación en distintos tramos para brindarles atención a los caminantes, además del despliegue de los cuerpos de seguridad.

Al respecto, cuadrillas y maquinarias de las instituciones como Fundaragua, Construaragua e Inparques se desplegaron en la vía para el desmalezamiento y limpieza de la carretera, para así garantizar al público una vialidad en óptimas condiciones.

La gobernadora resaltó que este evento es beneficioso para todo el eje costero y sus habitantes, ya que promueve el sector pesquero, hotelero y posadero, además es un espacio para que los emprendedores muestren la calidad de sus productos.

Por otra parte, el alcalde de Ocumare de la Costa, Wilmer Leal, aseguró que los distintos sectores están en la total disposición para brindarles a los visitantes una atención de calidad.

“Para que siga siendo Ocumare de la Costa referencia estadal y nacional, por nuestras hermosas playas, nuestro parque y todo el paraíso que tenemos” dijo.

Cabe destacar que los peregrinos se mostraron contentos y entusiasmados ante esta nueva edición de la caminata, ya que les permite tener un espacio tanto familiar como propio, algunos por primera vez otros por años de tradición.

F/VTV