Desde Plaza Venezuela hasta el parque Los Caobos|Caminata con tu Mascota 2K por la Paz y la Vida mueve a Caracas

La Caminata con tu Mascota 2K Por la Paz y la Vida, es una actividad al aire libre en la ciudad de Caracas, promovida por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la que participa toda la familia.

Se trata de un encuentro para el fortalecimiento de los valores en nuestras familias en la que las mascotas son los protagonistas.

Las Brigadas Caninas de la Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, encabezaron esta movilización que partió desde la Plaza Venezuela, a la que se unieron otras mascotas y sus dueños que decidieron honrar a estos compañeros que muchos consideran un miembro más del núcleo familiar.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, afirmó desde el parque Los Caobos, llegada de la movilización, que en este evento enmarcado en la Paz y la Vida participan más de mil mascotas.

“Esta es una jornada integral que une a las familias venezolanas con los hombres y mujeres y los caninos que sirven a la patria. Aquí están las Brigadas Caninas de la PNB, dedicadas a la detección de drogas y de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que han participado en labores de rescate en el país y naciones hermanas, ante eventos adversos”. Señaló al canino Brandy cuyo trabajo permitió salvar vidas en el terremoto que afectó a Ecuador, el pasado mes de abril.

También el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, subrayó que esta celebración por la Paz y la Vida, se une al trabajo voluntario que hacemos todas las semanas en las parroquias caraqueñas asignadas al despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde donde promovemos el rescate de espacios para la salud, el deporte, para la recreación, en beneficio de los niños y las niñas y de la comunidad en general.

La Revolución Bolivariana – aseguró- lucha permanentemente por darle cada día más victorias de paz y vida al pueblo venezolano. La paz es por lo que nosotros luchamos y desde el Mpprijp trabajamos incansablemente desplegados por todo el país.

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó el trabajo hermanado de las instituciones del Estado, en función de que los caraqueños tengan un espacio para el sano espaciamiento y la actividad física, acompañado de sus mascotas. El mensaje que queremos dar- dijo Vargas- es no al maltrato ni abandono animal.

Invitó a la colectividad a acercarse a los espacios del parque Los Caobos donde hay jornadas integrales veterinarias, venta de alimentos para animales, desparasitación, consulta médica para perros y gatos, punto de información (talleres), además de actividades deportivas y recreativas.

La Caminata contó con tres puntos de hidratación y en el punto de llegada los asistentes pudieron vacunar a sus mascotas, gracias a una jornada de la Misión Nevado, donde se beneficiaron 700 animales, además de comprar alimentos y accesorios para los animales de compañía.

Por otra parte, la Oficina nacional Antidrogas (ONA) instaló una móvil con 11 bicicletas para hacer spinning. El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) llevó el simulador de choque para concientizar a las personas sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Finalmente, Protección Civil (PC) hizo una exhibición de agilidad canina, la cual contó con cinco canes que atravesaban un circuito de paso con escalera, salto y túnel.

UNA MAÑANA DIFERENTE

La ruta de la caminata se llenó de alegría con todas las mascotas que jugaban con sus dueños y entre sí, repleta de globos y con ambiente musical de fondo. Funcionarios de la Gmatvv se encargaron de repartir mil bolsas para que los dueños de los perros pudieran recoger sus desechos orgánicos.

En ese sentido, los asistentes manifestaron su aprobación a este tipo de iniciativas.

Carolina Capote asistió desde tempranas horas con su esposo y su perro “Rocky” y expresó: “esta jornada me parece excelente porque promueve el compartir entre mascotas y a su vez permite que nosotros como personas interactuemos más y pasemos un día excelente”.

Asimismo, María Elisa Méndez, quien estaba acompañada por “Atenas” y “Muñi” señaló: “Vine con mis perras porque esto es algo espectacular para ellas y además uno sociabiliza, es una actividad muy buena”.

La Gmatvv tiene como objetivo brindar espacios para la convivencia, paz y la felicidad de mayor cantidad de personas, en esta oportunidad, con sus mascotas, promoviendo el deporte y la recreación como herramientas fundamentales para la prevención del delito.

TyF/MPPRIJP