En Nueva Esparta|Con caminata y bailoterapia culmina semana mundial de la lactancia materna

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Bolivariano Nueva Esparta cerró con una gran caminata la programación por la semana mundial de la Lactancia Materna, este domingo 7 de agosto en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño.

Johana Rojas, coordinadora del programa Lactancia Materna en el estado indicó que que al culminar la caminata, se llevó a cabo una bailoterapia en las instalaciones del INN con la participación de unas 150 personas entre niños, adultos y adultos mayores.

“Estas son actividades familiares e interactivas que tienen como finalidad promover la actividad física y la práctica de la lactancia materna”, comentó Rojas.

Zuly Villalobos, directora del INN en la entidad destacó que durante la semana se desarrollaron múltiples actividades en las bases de misiones y consultorios populares con las cuales se logró el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta practica natural que constituye el primer acto de amor, seguridad y soberanía alimentaria para el recién nacido.

En la actividad participaron el equipo de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), la Milicia Nacional Bolivariana, Madres del Barrio, la Uni+on Nacional de Mujeres, Unamujer, y se contó con el resguardo de Protección Civil.

F/Prensa Gobernación NE