La historia nos dio la razón, dijo Chávez|»El camino era éste, el de la Revolución»

Presidente Hugo Chávez saludó al pueblo venezolano a su llegada al Paseo Los Próceres

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante sus palabras para dar inicio al desfile con motivo al vigésimo aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, manifestó que tras 20 años de aquella gesta patriótica, la historia le dio la razón, y “el camino era éste, el de la Revolución” Bolivariana.

“Aquí estamos hoy, 4 de febrero del 2012, veinte años después la historia retorna y se convierte en hoy, en mañana, la Patria Grande liberada, unida y socialista, con soldados patriotas y revolucionarios como los miles y miles que están en Venezuela junto al pueblo y toda esta tierra”.

Recordando las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Jefe de Estado venezolano afirmó que tras dos décadas, la historia le dio la razón a aquella juventud militar que salió en defensa del pueblo, “pues la historia nos absolverá (…), la historia siempre nos dará la razón”, afirmó.

“Pueblo venezolano aquí están tus soldados dispuestos a defender la patria”, agregó.

El dignatario venezolano recordó, que hace veinte años, los militares de su generación recogieron el sentir del pueblo y se levantaron ante los atropellos y la masacre de quienes gobernaban en aquel entonces.

El Jefe de Estado, en su breve discurso, rindió homenaje a los soldados caídos y a quienes acompañaron aquel momento histórico que buscó devolverle la dignidad al pueblo venezolano. “Saludo especial a todos los camaradas de armas de aquel día memorable y de siempre (…) soldados, mis reconocimiento a todos por tanto sacrificio, sin duda, sabemos que significa esa palabra, sacrificio, hacer sagrado algo”, afirmó.

Asimismo, saludó a los presidentes y Jefes de Estado invitados a los actos: Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega Nicaragua), Michel Martelly (Haití), entre otros.

MILITARES DE LA OLIGARQUÍA

Ante las palabras del comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá, en mención a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, Revolucionario, Antiimperialistas y Chavistas, el presidente de la República, Hugo Chávez, apuntó que la reacción por ello no se dejará esperar, por parte de los sectores de la oligarquía venezolana.

Al respecto refirió que los sectores de la derecha del país, quisieran tener los generales del 11 de abril que traicionaron al pueblo. «La oligarquía venezolana quisieran tener generales como los que se fueron a plaza Altamira».

Finalmente, el Mandatario sentenció que ese tipo de oficiales, «más nunca volverán a existir en Venezuela, porque ahora tendremos comandantes, capitanes y generales, revolucionario, antiimperuialistas y chavistas, para que les duela a la oligarquía».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n3bikjbjZWk&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/José Sinue Vargas
Foto/AVN

Y PORQUE NO SOY FELIZ HOY A 20 AÑOS DEL 4F?

Será porque fusilaron a mi hijo JOSE LINDEMARO ZERPA MIOTA, estudiante del 8vo. Semestre de ingeniería (U.C.) el 04-02-92 y el asesino se pasea por España.

Será porque quisiera que los familiares de los estudiantes asesinados el 4F estén apoyados por algún Ente Gubernamental.

Será porque quisiera que a alguien le interese esta reflexión y actúe en consecuencia…