Camioneros se movilizan en protesta hacia capital paraguaya

Camioneros paraguayos protagonizan este martes una protesta para presionar por una mayor rebaja en los precios de los combustibles, a pesar que el Senado aprobó el día anterior un proyecto de ley que permite que Petróleos Paraguayos (Petropar) pueda realizar las compras sin intermediarios.

Camioneros de distintos puntos del país empezaron a ocupar un carril en una de las avenidas de acceso a la capital paraguya, aunque agentes de la Policía Nacional, intentaban disuadirlos y despejar la ciudad capital, lo cual fue respondido por el dirigente del gremio sindical “Fuerza Aratirí”, Darío Toñánez, quien dijo están negociando para llegar a un acuerdo con las autoridades.

Toñánez explicó que piden la aprobación del proyecto de ley que elimina intermediarios en las compras de combustibles para abaratar los precios y que buscan ser escuchados por los parlamentarios.

“Creemos que es una forma más efectiva de presionar a nuestros gobernantes que no nos hacen caso, no nos dan la debida atención”, enfatizó.

En otro momento, el dirigente camionero señaló que su gremio no va a ceder ante la promesa de un descuento exclusivo para los camioneros, puesto que ellos buscan un beneficio real para toda la ciudadanía, no solo para un sector, y creen que con la mencionada ley se podrá conseguir la disminución de precios para todos.

Además, detalló que unos 130 se sumaron a las primeras manifestaciones, pero que hay otras organizaciones también.

La Cámara de Senadores aprobó este lunes, durante una sesión extraordinaria, el proyecto de ley por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles.

Sin embargo, la Federación de Camioneros, espera que la Cámara baja apruebe la norma que pretende rebajar el precio de los combustibles.

F/Telesur
F/ABC_py