Campaña antipolio prevé inmunizar a 104 mil niños en el estado Mérida

La Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis prevé inmunizar a más de 104.000 niños y niñas de Mérida, con jornadas y puntos de inmunización, desplegados en los 23 municipios del estado andino y sus diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

«Se proyecta atender a más de 104.000 niños y niñas», confirmó el director de la red ambulatoria estadal, Luis Molina, en declaraciones para medios regionales, divulgadas este martes.

El capítulo merideño de esta jornada comenzó el domingo 14 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, indicó el reporte de la emisora de radio Estudio 102.7 FM.

Consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), entre otras instalaciones, están llamadas a participar de este ciclo de vacunación.

La campaña, dirigida a infantes menores de 6 años, fue instruida por el presidente, Nicolás Maduro Moros, para garantizar la salud con acciones de prevención, desarrolladas a escala nacional, bajo coordinación del Ministerio del Poder Popular para La Salud, apoyo logístico de la Misión Barrio Adentro, de las gobernaciones y alcaldías.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa