Campaña «Bolivia Lee» acopia 165.571 libros en la jornada nacional de recolección casa por casa

El Ministerio de Educación informó que hasta las 15h00 del domingo la campaña «Bolivia Lee» acopio 165.571 libros en la jornada nacional de recolección casa por casa.
«Fueron 165.571 libros los donados por la población e instituciones en esta jornada de recolección de libros que movilizó a todo el país, apoyando con esta actividad la conformación de bibliotecas comunitarias y la generación de una cultura lectora en Bolivia», remarca un boletín institucional.
Al iniciar la jornada de recolección, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que esa es la actividad en la que la sociedad, con todas sus instituciones, educativas públicas y privadas, Fuerzas Armadas, Policía y medios de comunicación realizan un esfuerzo común para reunir libros para implementar bibliotecas comunitarias que beneficiarán a los participantes de los programas de alfabetización y post-alfabetización.
Desde las 09h00 las brigadas conformadas por soldados y marineros, servidores públicos y voluntarios de las escuelas de Formación de Maestros se movilizaron casa por casa en diferentes barrios de las ciudades capitales para pedir la donación de libros y textos de lectura que las familias ya no utilizan.
El Ministerio de Educación recordó que la jornada nacional de recolección de libros casa por casa es una de las actividades centrales de la Campaña «Bolivia Lee», que tiene el firme propósito de combatir el analfabetismo absoluto y funcional en el país.
En las primeras cinco versiones, «Bolivia Lee» recolectó 606.035 libros con los que implementó 2.204 bibliotecas comunitarias, para que jóvenes, adultos y adultos mayores se alfabeticen, aprendiendo a leer y escribir, pero también estudiando todo el ciclo primario.
FyF/ABI