Con tácticas de propaganda fascista|Campaña del clan López-Tintori pretende desprestigiar institucionalidad democrática

Lilian Tintori y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, denunciaron supuestos maltratos y vejaciones recibidas durante la visita a la prisión militar de Ramo Verde. “Me metieron a una requisa, a un cuartico muy pequeño donde estaban dos militares, me mandaron a quitar los zapatos, el pantalón, la franela, las medias, la pantaleta, el sostén, yo tenía la menstruación, me mandaron a quitarme el modess, me quitaron toda la ropa, me mandaron a voltearme, me revisaron hasta el modess usado por mí y yo no podía creer lo que estaba pasando”, dijo Tintori a los medios.

En el programa “Con el Mazo Dando”, el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, presentó una serie de audios y videos que demuestran la naturaleza golpista de la campaña internacional para desprestigiar las instituciones democráticas del Estado venezolano puesta en marcha por el matrimonio López-Tintori.

La pareja planeó mediáticamente una falsa agresión para “victimizar a Tintori” en su condición de madre y de mujer, a fin de chantajear a las autoridades penitenciarias para obtener beneficios y comodidades y “llevar el caso” a instancias del sistema del derecho internacional público.

El ataque va más allá del director de Ramo Verde, Coronel José Viloria Sosa. Se pretende satanizar una Revolución humanista, socialista, que inició hace 17 años justamente dando rango constitucional a los derechos humanos del pueblo venezolano durante el proceso constituyente.

La mentira forma parte de la estrategia planificada desde la Casa Blanca en contra de la Revolución Bolivariana, que inició el 9 de marzo de 2009 con el Decreto de Barack Obama. Se persigue estigmatizar al gobierno que conduce el presidente obrero Nicolás Maduro, como violador de derechos humanos para justificar la injerencia extranjera.

FASCISMO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Después de la alharaca, vino el esperado “apoyo internacional”. El gobierno de Paraguay se “apresuró” a emitir un comunicado en rechazo “al trato denigrante al que han sido sometidas ( mujeres familiares de Leopoldo López) en la cárcel de Ramo Verde”.

Paraguay consideró “inaceptable que países de nuestra región consientan éstas prácticas abominables cuando centramos nuestros esfuerzos y labor en pos de la defensa de la igualdad de género y el respeto a la condición de las mujeres en todo el mundo”.

La Cancillería Bolivariana expresó de inmediato su enérgico rechazó a las declaraciones del Gobierno de Horacio Cartes e indicó que se reservara la adopción de «las medidas diplomáticas a que hubiera lugar para responder a esta reprochable posición».

«Desdice mucho de la buena fe de la Cancillería paraguaya pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos e inscritos en la agenda de agresión imperial contra Venezuela», señala el comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

La campaña para el desprestigio de la Revolución Bolivariana, tiene características claras del método de propaganda del fascismo.La tríada imperialismo-oligarquía-medios burgueses se encarga de enfilar la máxima goebbeliana “una mentira repetida mil veces se transforma en verdad” para socavar la psiquis y las bases morales de la sociedad.

Una Revolución que se declara feminista, socialista, con una Constitución única en el mundo que hace de la igualdad de género un derecho, que reconoce el valor económico del trabajo doméstico, es acusada de agredir a las mujeres. Así actúa la propaganda nazi, colocando el mundo al revés.

La ideología fascista sobre la que se sustenta el partido Voluntad Popular, cuyo máximo líder Leopoldo López, está recluido en Ramo Verde por inducir actos de violencia y desestabilización democrática que sesgaron la vida de 42 venezolanos inocentes, es clara: la mujer es un apéndice del hombre.

“Ese es el valor simbólico que tiene Lilian Tintori en toda esta componenda para desestabilizar la democracia venezolana. La derecha no tiene otro rol para la mujer sino el de esposa y madre. Por ello, Tintori pide que le devuelvan las condiciones de “cocinar y ver televisión juntos” para recrear el hogar en la prisión. Esa supuesta “lucha” de Tintori, de madre y esposa por la libertad de su marido, es una estrategia bien pensada para darle dirección política al apoyo internacional que está solicitando la derecha criolla en su objetivo no de “liberar” a Leopoldo, sino de derrocar a Maduro”, dice la historiadora activista del movimiento feminista Marianela Tovar.

Con un tema sensible como el “maltrato a la mujer”, la contrarrevolución trata de sensibilizar a sectores de todo el continente y más allá, para respaldar la ambición de los sectores más antidemocráticos de la política venezolana que pretenden no cumplir con la justicia por los delitos cometidos y aspiran a dirigir el país para beneficiar a las trasnacionales.

No en vano, la señora Tintori fue recibida el año pasado por el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una reunión que demarcó muy bien el rol que jugaría en esta estratagema golpista contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lilian Tintori usa su condición de mujer para protagonizar un complot que tiene por meta el derrocamiento de un gobierno legítimo y democrático. La violencia de género es esa. La derecha criolla emplea a Tintori como carne de cañón, en una conspiración donde no le importa lesionar su dignidad humana ni la de su familia.

«NO TIENEN ÉTICA, NO TIENEN NORMAS, NO TIENEN LÍMITES»

La oligarquía en su plan de desestabilizar la Revolución Bolivariana, ha demostrado que no tiene moral ni integridad. El clan López-Tintori así lo demuestra con esta nueva farsa para generar una matriz de opinión internacional que cuestione al Estado venezolano y lo perfile como “violador de los derechos humanos. Recordemos cómo el Comandante Chávez lo advirtió en su momento, al denunciar una clase política que está plegada a los intereses del imperialismo en la región. En su agenda no está resolver los problemas del pueblo:

“Yo invito al pueblo, la mayoría que sigue a la Revolución, y también a esos grupos confundidos a veces, o que se oponen a nosotros, piensen nada más en el futuro de sus hijos. Esta gente ahí está demostrando lo que son, y se supone que esos son los mejores cuadros de la oposición.

Son los representantes de la propia oligarquía (…)léanle los rostros para que ustedes vean la soberbia, el odio, atacan de manera torpe muchas veces, o casi siempre a la Fuerza Armada, atacan al Estado, no dicen nada de la estafa inmobiliaria, no dicen nada de los atropellos del imperio, no dicen nada de la estafa bancaria, defienden asesinos que están en prisión, que no son perseguidos políticos, ¡pero por el amor de Dios!, no tienen por tanto código moral, no tienen principios, no tienen ética, no tienen normas, no tienen límites, no tienen nada”.

* Fragmentos del discurso del Comandante Chávez, en Consejo de Ministros, Palacio de Miraflores, Caracas, 18 de Febrero 2011.

LEA TAMBIÉN

Leopoldo López y las prisiones 5 estrellas

T/Modaira Rubio
F/Archivo

El sujeto de marras está recluido en Ramo Verde por inducir actos de violencia y desestabilización democrática que segaron (no sesgaron) la vida de 43 venezolanos (no 42).

Exijo que estos falaces López-Tintori SEAN SOMETIDOS AL DETECTOR de MENTIRAS (El Polígrafo)

Pero eso sí, CON EL PUEBLO COMO TESTIGO MIENTRAS SON PREGUNTADOS. (Televisado en vivo).

Y como la sujeta en cuestión quedará al descubierto debe ser encarcelada por mentirosa y contumaz.

Para una mujer falaz como esta sugiero su depositación en el Instituto Nacional de Orientación Femenina
El INOF..ahí muy cerca de su «costilla», el Monstruo de Ramo Verde.

Por 2 meses como máximo, para que escarmiente. Considerando q tiene hijos aún pequeños q cuidar.