Jóvenes convocan a perseguir a los hombres que molesten a las mujeres |Campaña egipcia contra acoso a mujeres durante Fiesta del Sacrificio

Jóvenes egipcios anunciaron este miércoles  que emprendieron una campaña contra el acoso a mujeres durante la presente Fiesta Musulmana del Sacrificio (Eid al Adha, en árabe), la más relevante del Islam.

Los adolescentes que realizan la acción convocan a perseguir a los hombres que molesten de esa manera a las féminas mientras dure la semana de festividades, según el estudiante Shadi Husein, organizador de la iniciativa Shadi Husein.

La iniciativa abarca las dos principales ciudades de país, El Cairo y Alejandría, y se llama Acosen al acosador durante el Eid al Adha, anunció Husein, un estudiante de Periodismo de solo 20 años.

«Lo que me motivó a unirme a esta campaña fue la tristeza de saber que mi país llegó a ocupar el segundo lugar entre los países del mundo donde se acosa a mujeres», declaró el joven.

Los voluntarios que participan en la acción son en su mayoría estudiantes y licenciados veinteañeros, algunos de los cuales opinan que la iniciativa debe extenderse a el año y no solo durante estas fiestas.

Esos protagonistas de la acción de protección a las egipcias saldrán todas las tardes a los lugares más concurridos durante toda la semana de festejos.

La campaña en El Cairo abarca la calle Qasr el Nil y el paseo junto al río Nilo, áreas de acostumbrado acceso a numerosos jóvenes.

Texto/PL

NADIE LAS ACOSA LA CAMPAÑA ES OTRO INVENTO PARA CAPTAR REIVINDICACIONES Y POSICIONAMIENTO