Campaña electoral para comicios municipales comienza este jueves

Desde las 12 de la noche de este jueves se inicia la campaña electoral para los comicios electorales municipales 2018 en cumplimiento con el cronograma del Consejo Nacional Electoral.

Esta campaña se regirá por normas del ente electoral y será sometida a fiscalización que será ejercida por 400 fiscales bajo la coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

La culminación de esta campaña será el jueves 7 de diciembre a la medianoche para proceder a las elecciones 48 horas después de la denominada veda electoral, donde los venezolanos y venezolanas elegirán a sus autoridades municipales.

La fuerza del voto

En esta contienda electoral participarán 50 organizaciones políticas nacionales, regionales e indígenas.

Según la integrante de la directiva del ente electoral, Tania D`Amelio, en estos comicios estarán presentes 21 organizaciones nacionales son Acep, AP, CMC, Copei, ElCambio, FDC, Lapiz, MAS, MEP, Movev, Mpapc, Somos Venezuela, ORA, PCV, Podemos, PPT, PSUV, SPV, Tupamaro, Upp89 y UPV.

Entre las organizaciones regionales postulantes están Tupaz de Amazonas, NP y US en Anzoátegui, Rena en Aragua, M-100 y Pro Guayana de Bolívar, PMP de Carabobo, PMI de Mérida, PAP de  Miranda, Plras de Monagas y MRA de Nueva Esparta.

Las cinco organizaciones indígenas nacionales postulantes son Conive, Evolución, Mopive, Osibu y Parlinve que presentarán candidatos en los ocho estados con municipios con población indígena. Serán 13 organizaciones indígenas regionales que se medirán en la contienda: Orpía y Assopia de Amazonas, Fedecayaurima de Anzoátegui, Fundacidi de Apure, Fieb de Bolívar,  Acichilso, Fciknscmses, Maraisa Kojotuka, Amanita por Sucre, Fundapaez, Guajiraven, Aprisal y Sociedad  en el estado Zulia.

T/VTV