Campaña electoral para Municipales 2018 concluyó con absoluta normalidad

Luego de la culminación de la campaña electoral para las elecciones municipales de este domingo 9 de diciembre, se cumple con lo establecido en el Reglamento Especial del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobado para este evento comicial, en el que están convocados a sufragar más de 20 millones de venezolanos.

Por tal motivo, queda prohibida la realización de actos públicos de carácter proselitista, así como la publicación y divulgación de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o la intención de voto de las electoras y los electores, reseña nota de prensa del CNE en su portal web.

Igualmente, se prohíbe de forma terminante la difusión de resultados electorales por cualquier medio de comunicación social antes de que el CNE emita el primer boletín oficial, tal como lo establece el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En tanto, el ente comicial también anunció que la instalación de las mesas de votación se ha cumplido en más de 87 %, según lo previsto en el cronograma para dichos comicios donde se activarán 28 mil 773 mesas.

En este proceso electoral se elegirán 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

Esta será la elección número 25 desde 1999 y se escogerán en total 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales.

T/AVN