En 61 países habrá actividades en solidaridad con las venezolanas y venezolanos | Campaña internacional Manos fuera de Venezuela dará la vuelta al mundo en apoyo a la Revolución Bolivariana

Fernando Buen Abad, la candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV, Vilma Gracé y demás integrantes del colectivo internacional

La iniciativa, que nació tras el golpe de estado de abril de 2002, es organizada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos y por el Comité para la formación de la V Internacional Socialista, explicó en rueda de prensa el vocero de la campaña, Leonardo Badell.

El filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, explicó que las manos que se quieren fuera de Venezuela son “la de los imperios, de los banqueros, de los terratenientes y de todos quienes que no se pongan a trabajar con este pueblo desde abajo e impidan el desarrollo de la organización obrera y de la Revolución”.

Buen Abad manifestó que es necesario que las y los venezolanos sepan que hay un mundo entero observando el proceso bolivariano.

Todos están mirando este proyecto que impulsa una vida democrática, que ha iniciado miles de cambios y que ha abierto tantos frentes de solidaridad con los pueblos del mundo. Hay un mundo atento a lo que aquí pase, porque Venezuela es una esperanza fundamental de que sí se puede tomar otro camino”, sostuvo.

La candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Vilma Garcé, indicó la campaña ofrece también apoyo a que todos y todas las aspirantes a diputados por el Psuv.

Estamos recibiendo el apoyo de una iniciativa hermosa de solidaridad y revolución en el mundo donde los protagonistas son los pueblos”, señaló.

Garcé resaltó la importancia de lograr una mayoría parlamentaria: “Tenemos que recordar lo que pasó en Honduras, donde el Congreso dio un golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya sin disparar un solo tiro”.

Indicó que es necesario conseguir una victoria abrumadora el próximo 26 de septiembre para seguir avanzando en las leyes revolucionarios y en la transferencia del poder a las bases.

“Si perdemos la Asamblea no sólo los venezolanos y venezolanas perderemos los logros de la revolución también se perderán los alcances los acuerdos internacionales, por eso nuestros hermanos del continente y el mundo entero están pendientes de los resultados de estos comicios”, sostuvo.

Las actividades que se realizan en el marco de la campaña Manos Fuera de Venezuela incluyen conversatorios y foros bajo la consigna “¿Qué está en juego en las próximas elecciones?”, y manifestaciones en apoyo a la Revolución Bolivariana.

T/ Yamila Blanco
F/Alberto Corro