Campaña mediática de EEUU generó 3.880 noticias negativas contra Venezuela en 2017

Medios de comunicación estadounidenses generaron un total de 3.880 noticias negativas de Venezuela en 2017, esto como parte de una campaña mediática contra la Patria de Bolívar, así lo informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Se contaron 3.880 noticias negativas… En enero 130 noticias negativas, en febrero 131, en estos medios norteamericanos, a veces (publicadas) en primera plana”, afirmó el Primer Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que el canciller Jorge Arreaza le entregó el informe donde se detalla la campaña mediática estadounidense desarrollada contra la patria de Bolívar en el año 2017.

“De este estudio que hizo un conjunto de profesionales se concluyó lo que es la regularidad  de la campaña en los medios de comunicación de EEUU y desde EEUU para el mundo, la guerra mundial comunicacional contra el Gobierno Bolivariano, contra mí como ser humano, contra el pueblo de Venezuela, contra la Revolución”, expuso.

Destacó que durante los meses en los que se desarrollaron en el país los hechos terroristas conocidos como guarimbas se difundieron 439 noticias negativas que se publicaron casi todos los días en primera plana en la mayoría de los medios estadounidenses.

“505 (noticias negativas publicadas) en mayo, 385 en junio y en el mes de julio 531, en agosto alcanzó 618 y como llegó la paz en Venezuela con la Asamblea Nacional Constituyente baja sus niveles hasta llegar en diciembre a 166 noticias negativas”, resaltó.

Recomendó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al canciller Arreaza  realizar una rueda de prensa donde se explique en detalle toda la información que resultó del estudio.

BLOOMBERG GENERÓ MAYOR CANTIDAD DE NOTICIAS NEGATIVAS

El Mandatario nacional subrayó que Bloomberg, el medio de comunicación financiero de EEUU  fue el que generó más noticias negativas contra Venezuela con 245 notas difundidas. En segundo lugar está el Miami Herald y el tercer lugar lo ocupa The Washington Post.

«Quienes han invertido en acciones en Miami Herald son los corruptos que se llevaron los dólares de Venezuela ahora tiene influencia casi decisiva en todo lo que sacan en el Miami Herald en las redes sociales, en la prensa escrita».

Mencionó que otros medios como CNN, New York Times, CBS, Fox News, participaron en lo que el Mandatario nacional calificó  como una guerra comunicacional contra Venezuela que busca justificar la agresión contra Venezuela.

Reuters, por su parte, es la agencia de noticias que más notas negativas generó sobre Venezuela  en 2017, mientras que Associated Press (AP) la sigue en segundo lugar.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cancillería