Campaña mundial a favor de la Revolución Bolivariana se emprenderá en los cinco continentes

La campaña Los 5 por los 5 será la principal tarea que emprenderán movimientos sociales en el mundo en respaldo a la Revolución Bolivariana en su lucha antiimperialista y por la independencia, soberanía y autodeterminación.

Esta estrategia está contemplada en un plan de acción que fue acordado durante la jornada Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se celebró en Caracas entre el 16 y el 19 de septiembre.

Los 5 por los 5 se activará en los cinco continentes, con actividades el día 5 de cada mes, cuando se emitirán declaraciones en apoyo a Venezuela. Se prevé incluir en la iniciativa a organizaciones políticas, sociales, religiosas y sindicales, así como a las comunidades.

Además, se impulsará la creación de asociaciones, grupos y casas de solidaridad en los países donde aún no está organizado el movimiento de solidaridad con Venezuela, así como fortalecerlo en aquellas naciones donde ya existe.

Estas organizaciones y movimientos progresistas serán incluidos en una base de datos, como parte de las acciones contempladas en el plan de acción para el fortalecimiento de la solidaridad con la Revolución Bolivariana y para impulsar las luchas emancipadoras de los pueblos.

CONTRARRESTAR LA GUERRA MEDIÁTICA

En el ámbito comunicacional, se diseñará la campaña mundial denominada La verdad de Venezuela, para dar a conocer los logros del proceso bolivariano, defender la Asamblea Nacional Constituyente y difundir los esfuerzos del Gobierno para propiciar un diálogo con la oposición venezolana.

Para ello se lanzará una gran ofensiva colectiva y coordinada en las redes sociales, mientras que la página web Venezuelanalysis.com publicará documentos, videos y fotos sobre la realidad venezolana.

La creación de una revista, el fortalecimiento de Telesur y la conformación de una plataforma de periodistas y medios

alternativos a escala mundial para contrarrestar la guerra mediática se encuentran entre los propósitos establecidos en el plan de acción.

ENCUENTRO MUNDIAL EN MARZO

En marzo de 2018 se realizará un encuentro mundial de organizaciones populares en Caracas. Con este evento culminará un extenso cronograma de actividades de solidaridad que fueron acordadas durante la jornada mundial Todos Somos Venezuela, que comenzaron este mes de septiembre.

El 10 de octubre finalizará un concurso público de afiches, denominada Solidaridad con Venezuela.

Además, entre el 5 y el 8 de octubre habrá una movilización mundial con visitas a las embajadas de Estados Unidos para rechazar las agresiones a la nación venezolana, como parte de los eventos previstos.

Del 6 al 7 del próximo mes se realizará la Conferencia de Paz del Caribe en Barbados para conmemorar el 41 aniversario del atentado terrorista contra un avión de Cubana de Aviación, en el cual fallecieron 73 personas.

Para noviembre se organizará el Encuentro Hemisférico de Lucha contra las transnacionales y el neoliberalismo, por la democracia y la integración en Montevideo.

La agenda de actividades incluye la participación de Todos Somos Venezuela en la Conferencia Mundial Abierta del EIT contra la guerra y la explotación del EIT, a celebrarse en Argelia del 8 al 12 de diciembre venidero.

Fuente/AVN
Foto/Archivo