Hasta el próximo 13 de junio|Campaña Nacional de Vacunación mantiene más de 650 puntos habilitados en Trujillo

La Campaña Nacional de Vacunación que fue extendida hasta el próximo 13 de junio mantiene más de 650 puntos habilitados en el estado Trujillo, en la región andina el país.

Así lo informó este miércoles la directora estadal de Epidemiología, Maritza García, quien detalló que en la entidad funcionan 345 ambulatorios de la red tradicional y más de 300 consultorios populares de Bario Adentro, a los que se suman los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

«En estos puntos que están distribuidos en las 93 parroquias de los 20 municipios de la entidad, se está desarrollando esta campaña, incluyendo los días domingos, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde», expresó.

Recordó que el objetivo primordial de esta campaña es evitar que enfermedades con la rubeola y el sarampión vuelvan a parecer, por lo tanto la principal población a ser inmunizada es la infantil, menor de seis años, estén o no vacunados.

Detalló que prevén aplicar 104.715 dosis de Antipolio (protege contra la poliomielitis) y 87.359 de Trivalente viral (protege contra sarampión, rubeola y parotiditis).

No obstante, también en la jornada se aprovecha para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación de los infantes.

García destacó la importancia de que los niños cumplan con el esquema de vacunación para evitar las enfermedades y garantizarle calidad de vida.

También los adultos están siendo vacunados en esta campaña contra enfermedades como hepatitis B, tétano e influenza.

Esta jornada que fue iniciada el pasado 27 de abril fue extendida por el Ministerio para la Salud con el propósito de inmunizar la mayor cantidad de niños y niñas y mejorar los niveles de cobertura.

Texto/AVN
Foto/Archivo