Campaña de vacunación contra la Poliomielitis se ejecuta en los 20 municipios de Trujillo

La Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis que inició este domingo avanza en los 20 municipios que conforman el estado Trujillo, entre los que han sido dispuestos 420 puntos para esta nueva jornada preventiva en el área de salud.

Así lo informó el coordinador de Epidemología, Antonio Yugurí, quien destacó los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno Bolivariano para llevar a cabo estas políticas que van a favor de la población en este caso de los niños y niñas.

«En esta ocasión esta campaña está dirigida a niños y niñas menores de seis años, quienes deben ser llevados a los centros de salud más cercanos a sus hogares para que reciban la dosis correspondiente de polio oral», dijo.

Resaltó los esfuerzos que de igual manera realiza el gobernador de este estado, Henry Rangel Silva, junto a la primera combatiente y presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel, a fin de llevarle a la población este tipo de atenciones, en función de garantizar la salud del pueblo.

Yugurí refirió que muestra de esos esfuerzos es el éxito que se obtuvo en la recién culminada Jornada de Las Américas, en la cual el estado Trujillo ocupó los primeros lugares en el ámbito  nacional al superar la meta con una cobertura de 111 %.

Hizo la salvedad de que estos procesos de vacunación son rutinarios, independientemente de estas jornadas y campañas especiales, por cuanto en la entidad la salud es prioridad.

Al respecto, agregó que además de la polio, la cual cuenta con 80.000 dosis en la entidad, se continúa colocando el resto de las inmunizaciones previstas en los esquemas de vacunación.

F/AVN
F/VTVcanal8